Ultima_hora

El juzgado resuelve las últimas cuestiones previas sobre el juicio del Alvia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago, que ha señalado el inicio del juicio por el accidente del tren Alvia el próximo 5 de octubre, ha emitido este lunes un auto en el que resuelve cuestiones previas planteadas por las partes.

En concreto, en él, la jueza rechaza la práctica de la prueba anticipada solicitada por una aseguradora, pues recuerda que ha transcurrido el plazo legal establecido para su admisión.

Asimismo, en la resolución tampoco admite que dos abogados del Estado representen y asistan a ADIF de forma simultánea, porque entiende que esa solicitud no está justificada. La magistrada recuerda que cualquier letrado "podrá ser sustituido por el compañero que considere oportuno (o intervenir indistintamente diferentes letrados que formen parte de una asistencia jurídica integrada por varios profesionales), si bien no podrá intervenir simultáneamente en una misma sesión más de un letrado por parte personada".

Además, la jueza rechaza la intervención telemática de los abogados, tal y como acordó en el auto del pasado 26 de abril, en el que explicó que "no se accede a la comparecencia e intervención de los letrados por medios telemáticos dadas las dificultades técnicas que pueden surgir y que podrían impedir o dilatar el adecuado desarrollo del juicio".

De esta forma, indica que solo "excepcionalmente y por causas muy justificadas" se podrá acceder "a la intervención puntual de un concreto letrado por medios telemáticos". Contra el auto no cabe presentar recurso.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable