Ultima_hora

Un juzgado de Sant Boi (Barcelona) investiga el accidente en el que murió un maquinista de FGC

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 5 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha abierto una investigación sobre el accidente del lunes en el que murió un maquinista de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado este martes que la jueza mantiene la causa abierta pendiente de la información que aporten los investigadores de Mossos d'Esquadra.

El lunes, la comitiva judicial --la jueza, un letrado de la administración de justicia, el fiscal y el forense-- acudieron al lugar del accidente para hacer el levantamiento del cadáver.

Este martes por la mañana sigue cortada la circulación de trenes de la línea Llobregat-Anoia entre Sant Boi de Llobregat y Molí Nou (Barcelona) mientras siguen los trabajos para retirar los vehículos accidentados.

Hacia las 18 horas del lunes, un vagón de un tren que transportaba potasa descarriló e impactó contra la cabina de un tren de pasajeros, lo que provocó la muerte del maquinista del segundo vehículo, nueve hospitalizados fuera de peligro --todos y han recibido el alta-- y 77 heridos leves dados de alta 'in situ'.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?