Ultima_hora

Juzgan al acusado de abusar de una mujer que dormía en la habitación de su compañero de piso

La víctima reclama esa condena, mientras que la Fiscalía interesa año y medio de prisión al acusado

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Un hombre se enfrenta a una pena de siete años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer que dormía en la habitación de su compañero de piso, y que reclama esa condena, mientras que la Fiscalía de Cantabria interesa año y medio de cárcel.

El juicio se celebrará este lunes, 20 de junio, a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

Según el escrito del ministerio público, la víctima dormía desnuda bocabajo en la cama de un hombre con el que había pasado la noche, que compartía piso con el procesado. Cuando el primero se marchó a trabajar, el segundo, "guiado por un ánimo de satisfacer sus deseos carnales", entró en el dormitorio de su compañero y se colocó encima de la mujer mientras dormía.

Así, le realizó "tocamientos vaginales para, acto seguido, proceder a penetrarla, también vaginalmente", momento en que ella se percató de que quien realizaba aquellos actos sexuales no era su amigo. Entonces, "se quitó de encima al acusado, a la vez que le propinaba una bofetada".

El enjuiciado "permaneció sin reaccionar" en la habitación, por lo que la víctima "cogió una botella de cristal para defenderse por si intentaba agredirla, ante lo que el acusado abandonó el lugar".

El juzgado de instrucción le impuso una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer, así como de salir del territorio nacional.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de abuso sexual -modalidad de actos que atentan contra la libertad sexual-, merecedor de una condena de un año y medio de prisión, alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima durante cinco años, y una medida de libertad vigilada consistente en someterse a un programa de educación sexual. En concepto de responsabilidad civil, solicita que la indemnice con 3.000 euros por el daño moral causado.

 

ACUSACIÓN PARTICULAR DESTACA LA CONFUSIÓN INICIAL DE LA VÍCTIMA

La acusación particular, por su parte, relata cómo el acusado, compañero de piso y de trabajo del hombre con el que la mujer había dormido, entró en la habitación contigua a la suya donde se encontraba ella.

Entonces, comenzó a acariciarla y la penetró, "dentro de la confusión de mi representada, que en un primer momento creyó que era otra persona, con la que había mantenido relaciones sexuales consentidas", explica en su escrito esta parte.

Por eso, considera al acusado autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal y solicita una condena de siete años de prisión y el pago a la mujer de una indemnización de 10.000 euros por los daños psicológicos y morales producidos.

DEFENSA NIEGA LOS HECHOS Y ALEGA INGESTA DE ALCOHOL Y DROGAS

Finalmente, la defensa niega los hechos y, además, señala que en ese momento el acusado "se hallaba bajo la influencia de la previa ingesta de alcohol, cocaína y hachís, consumidos durante la noche y la madrugada inmediatamente anterior, lo cual le privó del suficiente discernimiento de su proceder".

Por eso, pide la libre absolución de su patrocinado, y en el caso de que se estimara que tuvo responsabilidad penal, solicita que sea reconocida la atenuante muy cualificada de intoxicación por consumo de alcohol y drogas, y la atenuante de dilaciones indebidas.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?