Ultima_hora

Juzgan a Angela Dobrowlski este lunes por presuntamente falsificar cheques de Josep Maria Mainat

La Fiscalía pide tres años de cárcel para la mujer

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Penal 1 de Barcelona juzgará este lunes a Angela Dobrowolski por presuntamente falsificar cheques por un valor de 4.100 euros a nombre de su exmarido, el productor de televisión Josep Maria Mainat.

El juicio está previsto para las 13 horas en la Ciutat de la Justicia y Dobrowolski se enfrenta a una petición de condena de tres años de cárcel y a una multa de 3.600 euros por presunta estafa, falsedad documental y uso de documento de identidad por alguien no legitimado.

La Fiscalía cree que, cuando en agosto de 2020 Mainat y Dobrowolski estaban en trámites de divorcio y ya no convivían, ella accedió a un talonario de cheques dedicado a una cuenta de Mainat que estaba en la casa que habían compartido.

Ella supuestamente estaba en la casa donde habían compartido sin permiso de Mainat y "rellenó de su puño y letra" un cheque por 1.200 euros simulando que se había entregado a favor de su hermana, incluyendo una firma falsificada de su expareja.

Después, supuestamente fue al banco para cobrar el cheque, mostrando el DNI de su hermana y falsificó la firma de ella para recibir el dinero.

El fiscal explica en su escrito de acusación que hizo lo mismo con un segundo cheque, de 2.900 euros, que también cobró fingiendo ser su hermana.

Este juicio estaba previsto para principios de julio pero se anuló a última hora porque el entonces abogado de Dobrowolski renunció a defenderla.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable