Ultima_hora

Juzgan a tres hombres por grabar y difundir un vídeo sexual de una pareja en el parque del cementerio de Vilalba (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El juzgado Nº2 de Vilalba (Lugo) acoge este miércoles, a las 12.00 horas, el juicio oral a dos hombres por grabar a una pareja mientras mantenía relaciones sexuales en el parque del cementerio de la localidad y, posteriormente, de mutuo acuerdo con uno de los miembros de la pareja --amigo de los acusados--, difundirlo a través de Whatsapp. Este último, también declarará como acusado y se enfrenta a dos delitos de relevación de secretos y descubrimiento.

Según relata el escrito de Fiscalía, en septiembre del año 2016, mientras dos personas mantenían relaciones íntimas en las inmediaciones del Parque del Cementerio de Vilalba, dos de los acusados procedieron a grabarlos "con una clara finalidad de perjudicar la reputación" de la víctima, sin que ninguno de los componentes de la pareja fuese consciente ni diesen consentimiento para ser grabados.

Posteriormente, los que grabaron el vídeo, dieron cuenta de su existencia a su amigo y, de común acuerdo, acordaron su difusión a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, principalmente en las zonas de Vilalba, As Pontes y A Coruña. La víctima fue alertada de la existencia de las imágenes por personas conocidas a las que les había llegado el vídeo.

Asimismo, el escrito de acusación señala que la difusión de estas grabaciones "obtenidas furtivamente" lesionó "gravemente" la intimidad de la víctima, "sin que en ningún momento hubiese podido hacer uso de la facultad de decidir la exclusión del conocimiento de dichas imágenes por parte de terceros".

A consecuencia de estos hechos, de su difusión y repercusión social de las imágenes captadas, "sufrió una situación personal de angustia y presentó síntomas de estigmatización".

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión por los delitos de descubrimiento y de revelación de secretos para los autores de la grabación, mientras que para la persona que autorizó su difusión solicitan tres años por los mismos delitos, además de una multa de seis euros diarios durante 20 meses.

Por otra parte, la Fiscalía demanda que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente con 12.600 euros a la víctima por los daños psicológicos y morales sufridos.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable