Ultima_hora

Jyske Bank compra la división danesa de Handelsbanken por al menos 400 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El banco danés Jyske Bank ha llegado a un acuerdo con Handelsbanken para hacerse con sus operaciones en el país por un mínimo de 3.000 millones de coronas de Dinamarca (403 millones de euros), según ha informado este lunes la entidad financiera.

El precio final por los activos y los pasivos de la división danesa de Handelsbanken todavía no se ha cerrado, aunque Jyske Bank ha acordado abonar ese extra de 3.000 millones de coronas.

La división danesa de Handelsbanken, radicado en Suecia, abarca 600 empleados y una red de 43 sucursales que dan servicio a 130.000 clientes. Además, cuenta con una cartera de crédito de 66.000 millones de coronas (8.871 millones de euros) y cerca de 36.000 millones (4.839 millones de euros) en depósitos.

"La adquisición de Handelsbanken en Dinamarca es una oportunidad atractiva para fortalecer nuestra posición de mercado y nuestra competitividad a largo plazo", ha subrayado el director gerente y consejero delegado de Jyske Bank, Aders Dam.

Para 2024, esta transacción habrá elevado el beneficio por acción de Jyske en un 10%. Los ahorres de costes anuales por sinergias a partir de ese mismo año serán de 300 millones de coronas (40,3 millones de euros), aunque la firma tendrá que afrontar un coste único por reestructuración de cerca de 500 millones (67,2 millones de euros).

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?