Ultima_hora

KKR limita las retiradas de un fondo inmobiliario

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fondo KKR limitó los reembolsos de su fondo inmobiliario KKR Real Estate Select Trust en el último trimestre, sumándose así a otros actores del sector como Blackstone o Starwood, después de que las peticiones de retiradas superasen el umbral del 5% establecido.

De este modo, el fondo KKR Real Estate Select Trust, que gestiona 1.600 millones de dólares (1.475 millones de euros) cumplió con solo el 62% de las solicitudes de los inversores para el trimestre finalizado el pasado 1 de diciembre, según 'Financial Times'.

"Estamos equilibrando el suministro de acceso a bienes raíces privados, que es una clase de activos ilíquidos, con el reconocimiento y entendimiento de que la opción de un nivel de liquidez regular es una característica importante para los accionistas de Krest", explicó Billy Butcher, consejero delegado del fondo.

Butcher enfatizó que Krest tenía activos líquidos que representaban el 36% de sus activos netos generales.

La gestora estadounidense Blackstone limitó los reembolsos de su fondo Blackstone Real Estate Income Trust (BREIT) durante el mes de noviembre al 43% de las peticiones recibidas, después de que las demandas de reembolso excedieran el 2% del límite mensual del valor del activo neto y el 5% del umbral trimestral.

A su vez, el fondo estadounidense Starwood, especializado en el sector inmobiliario, también limitó a finales del año pasado los reembolsos de su fondo de inversión Starwood Real Estate Income Trust (SREIT), después de que las solicitudes de reintegro de los inversores excedieran los máximos mensuales establecidos por el vehículo inversor.

Según una carta remitida a asesores financieros, SREIT indicó que había recibido solicitudes de recompra equivalentes al 3,2% del NAV (valor liquidativo) en noviembre. De este modo, en función del límite mensual fijado del 2%, el fondo cumplió con el 63% de las solicitudes de reembolso de los inversores.

Estos fondos de inversión inmobiliaria no negociados cuentan con límites de reembolso mensuales y trimestrales para evitar tener que liquidar cantidades considerables de activos o aumentar significativamente su apalancamiento en respuesta a elevadas solicitudes de retirada de los participes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?