Ultima_hora

Klarna invierte casi un millón en proyectos para la transformación del clima

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Klarna ha invertido más de un millón de dólares (860.000 euros) en proyectos de transformación climática como Heirloom y Climeworks, del portfolio puesto en marcha por la plataforma de donaciones Milkywire, según revela su último informe sobre el clima 2020-2021.

El banco de servicios financieros de pago y compras ha invertido en once proyectos de alto impacto, que incluyen la eliminación permanente de carbono, la reforestación y la protección de los bosques, y proyectos de descarbonización, entre otros.

El portfolio se centra en la selección de proyectos efectivos y transformadores en todas estas áreas, reflejando las necesidades de financiación climática.

El director de Sostenibilidad de Klarna, Salah Said, ha destacado que la entidad logró en 2020 la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y que su objetivo durante el último año ha sido "mirar más allá de las propias operaciones para ver cómo crear un cambio real y duradero".

"Hemos cambiado nuestro enfoque para apoyar proyectos que eliminen activamente las emisiones de carbono. Creemos que esta estrategia contribuirá a impulsar un cambio positivo para las personas y el planeta", ha señalado.

El informe de Klarna también desvela el compromiso de reducir las emisiones en un 50% para 2030, de operar con cero emisiones netas para 2040 y de utilizar un 100% de fuentes de energía renovables en todas las instalaciones antes de 2025.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable