Ultima_hora

Komvida pone el foco en 2021 en reafirmar su liderazgo en España y llevar su kombucha a más mercados europeos

Ultima acuerdos estratégicos para exportar este año en Francia y Eslovaquia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Komvida Organic Kombucha, la marca española de producción de kombucha orgánica artesanal, afronta 2021 con el objetivo de afianzar su liderazgo nacional, tras la aparición de nuevas marcas en este segmento 'healthy', e impulsar su presencia internacional con el desembarco de sus bebidas en nuevos países de Europa.

"En 2021, estaremos centradas en seguir afianzándonos en España como líderes en la categoría. Internacionalmente, pretendemos crecer más en los países en los que actualmente tenemos presencia como Portugal, República Checa y Hungría y llegar a otros en los que estamos cerrando acuerdos estratégicos como Francia y Eslovaquia, pero sobre todo, nuestro foco está puesto en España, donde aún nos queda mucho por hacer", han reconocido a Europa Press las fundadores de la marca Beatriz Magro y Nuria Morales.

En concreto, la enseña, que se puede encontrar en más de 5.000 puntos de venta en España y en algunos países de Europa, trabaja para incrementar su cuota de mercado, que se sitúa en el 75,5% de una categoría, según datos de la consultora IRI, en la que están entrando nuevas marcas, pero que "aún no está reconocida en España".

De esta forma, la compañía apuesta este año por aumentar sus puntos de venta tanto en el 'retail' como en el canal Horeca, además de seguir dinamizando la venta directa de sus bebidas a través de su tienda 'online'.

Komvida Organic Kombucha es actualmente la firma líder en la producción y distribución de kombucha a nivel nacional. Además, ha visto cómo la demanda se ha elevado exponencialmente durante la pandemia, alcanzando un volumen de pedidos de más de 100 hogares/día.

"Como consecuencia de este incremento, hemos decidido invertir en una ampliación de nuestra fábrica en Fregenal de la Sierra con la que hacer frente a las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros", han señalado.

Komvida es una marca española "artesanal y ecológica". "Siempre tuvimos claro que queríamos trabajar para nosotras mismas y con un objetivo primordial: contribuir a la salud y al bienestar de las personas y hacer de este mundo un lugar más cuidado y protegido", han explicado sus fundadoras a Europa Press.

 

EMPRENDIENDO DESDE FREGENAL DE LA SIERRA (EXTREMADURA)

De esta forma, Beatriz Magro y Nuria Morales cuando descubrieron la kombucha apostaron por este "producto sano y apto para todo el mundo" para lanzarse a emprender, ya que además podía fabricarse de manera artesanal en cualquier sitio.

Así que iniciaron la fabricación en su pueblo, en el municipio extremeño de Fregenal de la Sierra. "Nos lanzamos a probar y probar y vimos que teníamos posibilidades de convertirlo en nuestro proyecto vital y dejamos todo, volvimos al pueblo a emprender y ¡aquí estamos!", han recordado.

En la actualidad, sus bebidas de kombucha están presentes en los lineales de grandes cadenas de alimentación como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Ahorramás, Supersol, Consum, Alimerka o Sánchez Romero, mientras que acaban de firmar su presencia en Uvesco y Grupo Mas, así como en especialistas de productos ecológicos como Veritas, Ecorganic o Herbolarios Navarro.

Además, también apuestan por estar presentes en la restauración, ya que cuentan con presencia en cadenas de restauración organizada como Foodbox (Santagloria), Le Pain Quotidien, Alsea Europa (Starbucks Portugal), Restalia (Panther) y Le Manon.

La compañía para impulsar el conocimiento de estas bebidas 'healthy' ha abierto recientemente el Espacio Komvida en Madrid, un concepto único en la venta al público de kombucha para que puedan descubrir este producto. Así, en el espacio se puede comprar Komvida envasada o se puede rellenar tu propio envase.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?