Ultima_hora

Kreab cierra el primer semestre con 63 operaciones asesoradas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La consultora de comunicación Kreab ha cerrado el primer semestre del año con 63 operaciones de fusión y adquisición asesoradas, entre las que se encuentran la venta de Cupa por parte de Carlyle a Brookfield, la OPA a Metrovacesa realizada por FCC o la entrada de Castellana Properties en el accionariado de Lar España.

Los datos de Mergermarket, que solo recogen 21 del total de transacciones, destacan que la consultora ha gestionado operaciones por 10.285 millones de euros, en tanto que el importe de las 63 asciende a 11.201 millones.

De su lado, la consultora LLYC ha asesorado otras 30 operaciones, de las que solo 14 aparecen en los datos de Mergemarket por un importe de 517 millones de euros. Entre estas se encuentran la OPA por el 32,9% de Siemens Gamesa por parte de Siemens Energy, la compra de la empresa noruega Jobzone por parte de Jobandtalent y la operación por la que Miura Partners refuerza Brokers Alliance con la compra de Ores & Bryan.

Entre los sectores que han protagonizado mayor actividad durante esta primera mitad del año se encuentran el energético y el inmobiliario.

De cara a la segunda mitad de 2022, Kreab piensa que se va a producir un aumento en el número reestructuraciones y de OPAs. Estas últimas "continuarán viéndose favorecidas por la caída de precios de las cotizadas en un entorno marcado por factores adversos, como la guerra en Ucrania o la pandemia, sumado al nivel de liquidez que existe en el mercado".

"El diseño y ejecución de una estrategia de comunicación se ha convertido en un elemento fundamental para lograr el éxito en las operaciones financieras, al ser más necesario que nunca informar y persuadir a todos los stakeholders implicados. Nuestra visión 360º y nuestro profundo conocimiento del sector nos convierten en el socio ideal para trabajar en este tipo de transacciones junto a bufetes de abogados y banqueros de inversión", ha destacado el socio sénior de comunicación corporativa y financiera de Kreab, Pablo Zamorano.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes