Ultima_hora

Kutxabank entrega a sus fundaciones un dividendo de 81 millones que completa el anticipo de 27 millones

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta General de Accionistas, a propuesta del Consejo de Administración de Kutxabank, ha acordado distribuir un dividendo de 81 millones de euros con cargo al resultado alcanzado por el grupo en 2020 a sus tres fundaciones accionistas -BBK, Vital y Kutxa- que se suma a los 27 millones de anticipo abonado como pago a cuenta en febrero de este año.

De esta forma, según ha anunciado el banco vasco en un comunicado, la aportación alcanza el 60% del resultado neto logrado por la entidad el pasado año, con lo que supera los 108 millones de euros.

La Junta General de Accionistas, a propuesta del Consejo de Administración de Kutxabank, ha acordado distribuir un dividendo de 81 millones de euros con cargo al resultado alcanzado por el Grupo en 2020.

Esta distribución se produce después de que el Banco Central Europeo permitiera a las entidades financieras recuperar el reparto de dividendo, suspendido en 2020 por la declaración de pandemia.

Este pasado mes de julio, el BCE derogó esta recomendación a partir del 30 de septiembre, "al entender que la mejora de la situación económica permitía llevar a cabo una evaluación supervisora individual y en profundidad de la prudencia de los planes de las entidades de crédito de repartir dividendos y recomprar acciones".

Según Kutxabank, "desde una posición fortalecida en solvencia y capital" ha podido mantener el incremento de la retribución a los accionistas que, en el caso del ejercicio correspondiente a 2020, alcanza el 60% del resultado neto del Grupo, "al contar con capacidad para distribuir los beneficios sin poner en riesgo las condiciones de solvencia establecidas".

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?