Ultima_hora

Kutxabank incrementa un 62,8% el patrimonio gestionado en los últimos cinco años, hasta los 21.149 millones

La cuota de mercado del Grupo se sitúa en el 6,65%, tras liderar las suscripciones netas desde 2019, con un total de 4.825 millones

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El patrimonio gestionado por el Grupo Kutxabak se incrementó un 62,8% en los últimos cinco años, hasta los 21.149 millones de euros. Además, en ese periodo, su cuota de marcado se situó en el 6,65%, tras liderar las suscripciones netas en los últimos tres años, con 4.825 millones de euros.

Según ha informado el Grupo en un comunicado, Kutxabank Gestión se ha situado como "la primera gran gestora" en rentabilidad aportada a sus clientes en los últimos cinco años, gracias a una revalorización acumulada del 15,79% en este periodo, lo que supone un 2,98% TAE.

El análisis de la evolución de las rentabilidades alcanzadas por la gestora en el último lustro refleja que "se ha mantenido de forma constante entre las mejores entidades comparables del sector".

Según el banco vasco, "así lo reflejan las rentabilidades anuales de Kutxabank Gestión", que superaron el 8% en 2019, se mantuvieron en torno al 4% en 2020 -año del inicio de la pandemia, y que "condicionó completamente la evolución de los mercados"-, y han alcanzado el 5,79% en 2021.

De esta forma el grupo Kutxabank ha cerrado en 2021 "un periodo excepcional en el segmento de los fondos de inversión", al registrar "la mejor evolución del mercado" en suscripciones netas, incremento del valor patrimonial, y rentabilidad. "El Grupo cuenta además con la confianza del mercado y de sus clientes", ha añadido Kutxabank.

Kutxabank ha sido en los tres últimos años el grupo con mayor volumen de suscripciones netas, un total de 4.825 millones de euros y en el último ejercicio "ha sido superado únicamente por las tres entidades con mayor tamaño del sector".

Al final del año, el Grupo superó los 21.149 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión, lo que supone un crecimiento del 62,8% en cinco años, al haber incrementado su patrimonio en más de 8.150 millones de euros. Esta ganancia patrimonial ha estado motivada "tanto por el elevado volumen en las captaciones como por la rentabilidad obtenida".

 

Con todo, el Grupo Kutxabank, que incluye a Kutxabank Gestión y Fineco (Banca Privada de Kutxabank), ha incrementado a lo largo de 2021 "de forma significativa" su cuota de mercado, que se ha situado en un destacado 6,65% en el segmento de los fondos de inversión (5,42% Kutxabank Gestión y 1,24% Fineco Banca Privada de Kutxabank).

Según el Grupo, 2021 ha sido "un año crucial" para los fondos 'ESG', al entrar en vigor el reglamento que obliga a clasificar estos productos de inversión "según su perfil sostenible".

Kutxabank Gestión es, según ha apuntado, "la primera gestora del sistema financiero que ha logrado promover características ambientales, sociales y de gobernanza en el 100% de sus fondos de inversión en comercialización" y ha concluido 2021 "como la segunda mayor gestora de todo el mercado por volumen de patrimonio bajo gestión con criterios de sostenibilidad".

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?