Ultima_hora

Kutxabank prevé contratar a 45 personas de "perfiles especializados en talento comercial y digital"

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Kutxabank prevé contratar, en un nuevo proceso de selección, a 45 personas que respondan a los "perfiles especializados en talento comercial y digital", para dar respuesta a la transformación que está viviendo el sector.

Según ha indicado en un comunicado, la entidad continúa con su objetivo de contratar a "los mejores perfiles del entorno" y desde 2017 se han incorporado más de 300 personas con carácter indefinido.

Kutxabank ha destacado que estos más de 300 jóvenes incorporados en los últimos cuatros años tienen formación en Matemáticas e Ingenierías, además de las tradicionales titulaciones en Económicas, Empresariales y Derecho y que el objetivo del banco es "cubrir puestos de personal cualificado y dar respuesta al proceso de transformación tecnológica y los nuevos requerimientos de especialización que exige el sector".

Las nuevas incorporaciones trabajarán en la red de oficinas, en los servicios centrales y en las áreas especializadas de Kutxabank. El banco, según ha apuntado, ofrece a los nuevos profesionales "la oportunidad de seguir formándose, y desarrollarse personal y profesionalmente en una empresa líder".

Kutxabank ha asegurado que se busca profesionales de "la banca del futuro, comprometidos con los clientes, la tecnología y el entorno, capaces de ofrecer soluciones transparentes para maximizar el impacto positivo de la actividad de la entidad en el ámbito económico, social y ambiental".

La plantilla del Grupo Kutxabank supera en la actualidad las 5.500 personas, incluidos los servicios especializados del Banco. La edad media de sus trabajadores es de 43 años y un 60% son mujeres.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?