Ultima_hora

Kutxabank ultima un acuerdo para traspasar una cartera de cerca de 240 millones en hipotecas impagadas

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Kutxabank está cerrando los últimos flecos de una operación con Deutsche Bank y el fondo EOS, de la que se espera un acuerdo inminente, para traspasar una cartera de cerca de 240 millones de euros en hipotecas impagadas, segun han informado fuentes del banco vasco a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que el objetivo de esta operación es "sanear" su cartera y, con ello, mejorar la tasa de morosidad del banco vasco.

La entidad ha recordado que inició el proceso de búsqueda para desprenderse de esas hipotecas tóxicas y, tras analizar las distintas propuestas recibidas, es la del banco y del fondo alemán la que está sobre la mesa para cerrar un acuerdo.

El banco vasco ha indicado que la operación está próxima a cerrarse y esperan el acuerdo en breve, de manera "inminente", ya que se están abordando "los flecos finales".

Según el diario online 'El Confidencial', que adelanta la noticia, la operación es el 'Proyecto Puppy', por la escultura floral de Bilbao, en el que el asesor ha sido KPMG. La entidad vasca traspasa en esta cartera unos 2.500 préstamos impagados, principalmente hipotecas, ubicados en el País Vasco, Málaga y Madrid.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?