Ultima_hora

Kutxabank ve "falta de coordinación" de la política fiscal de España con el resto de países europeos

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El director general de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, ha afirmado, tras el anuncio del Gobierno de un nuevo impuesto a los bancos, que "llama la atención" la "falta de coordinación" de la política fiscal de España con la del resto de países europeos y que se esté descontando un efecto de la subida de los tipos de interés en los balances financieros que ahora mismo se "desconoce".

Ruiz de Gordejuela ha realizado estas manifestaciones en Bilbao tras conocerse el anuncio del Gobierno central de aprobar dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años.

El representante de Kutxabank ha asegurado que, de momento, desconocen, "más allá de los titulares", el contenido "real" de la propuesta y, por lo tanto, es "prematuro hacer una valoración".

No obstante, ha afirmado que les llama la atención que se esté descontando un efecto de la subida de los tipos de interés en los balances financieros, que desconocen hasta qué punto "puede ser efectiva".

En segundo lugar, ha asegurado que llama la atención la "falta de coordinación" de la política fiscal del Estado español con el resto de países europeos.

Cuestionado por si esta medida pueden acabar repercutiendo en los clientes del banco, ha asegurado que es "prematuro decirlo" porque "faltan muchas piezas por conocer en el escenario". "Espero que no", ha añadido.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?