Ultima_hora

Labiana Health lanzará dos ofertas de suscripción antes de debutar en BME Growth

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Labiana Health lanzará dos ofertas de suscripción antes de su salida a cotización en BME Growth, una de las cuales está dirigida a inversores cualificados y tiene un importe efectivo máximo de hasta 17 millones de euros, y otra dirigida a todo tipo de inversores con un importe efectivo inferior a ocho millones euros.

La farmacéutica, que será la quinta compañía que se incorpora a BME Growth en lo que va de año, celebrará el próximo 14 de junio una junta general extraordinaria y universal en la que se espera que se aprueben ambas ofertas de suscripción, según recoge el documento de incorporación al índice, que ha sido publicado este jueves.

El número de acciones que se emitirán como consecuencia de estas ampliaciones de capital, así como el número de acciones que sean vendidas por parte de los accionistas oferentes será fijado una vez finalizado periodo de prospección de la demanda que la sociedad.

Asimismo, los accionistas oferentes tienen prevista la realización de una oferta de venta de parte de sus acciones actualmente en circulación por un importe efectivo máximo de hasta cinco millones de euros y que será dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

Fundado en 1958 en Terrassa (Barcelona), Labiana Health es un grupo farmacéutico español que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos en las áreas de salud animal y salud humana.

Su junta general extraordinaria y universal de accionistas acordó el pasado 9 de febrero solicitar la incorporación a negociación en BME Growth de la totalidad de las acciones actualmente en circulación, así como de todas aquellas acciones que se emitan entre la fecha del acuerdo de la citada junta general y la fecha efectiva de la incorporación de las acciones de la Sociedad en BME Growth.

Actualmente, el capital social de Labiana es de 618.787,60 euros, representado por 6.187.876 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas. Todas las acciones se encuentran suscritas y han sido íntegramente desembolsadas, pertenecen a una única clase y serie y confieren a sus titulares idénticos derechos políticos y económicos.

La difusión accionarial de Labiana está representada por quince accionistas, de los cuales tres cuentan con una participación igual o superior al 5% del capital social. De forma conjunta, ostentan un total de 4.835.923 acciones, representativas de un 78,15% del capital social.

 

El folleto destaca que ocho de los quince accionistas actuales son directivos y administradores de Labiana, los cuales controlan en la actualidad un 79,5% del capital.

El accionista que cuenta con una mayor participación es su consejero delegado, Manuel Ramos, que cuenta con un 65,3% de las acciones a través de Bluecolt S.A. y Ortega Farming, que ostentan el 46,87% y el 18,43%, respectivamente.

Entre los riesgos para sus accionistas, la farmacéutica ha destacado los derivados del endeudamiento, al contar con una deuda financiera ascendió a 42,2 millones de euros, suponiendo un ratio de apalancamiento financiero de 5,8 veces Ebitda ajustado.

La empresa ha señalado que el grupo no se encuentra ni se ha encontrado en una situación de incumplimiento de sus obligaciones, pero no descarta la posibilidad de un mayor endeudamiento por imprevistos como reducciones en los resultados, nuevas necesidades de inversión o adquisiciones de otros negocios o activos, así como unas mayores necesidades de financiación o efectivo.

Al operar en el extranjero, Labiana también está expuesta a al riesgo de tipo de cambio por operaciones con divisas, especialmente en dinares serbios, pesos mexicanos y lira turca, así como a cambios en los tipos de interés.

A 31 de diciembre de 2021, la firma obtuvo pérdidas por importe de 2,11 millones de euros, frente a las ganancias de 1,074 millones en 2020 y de 879.000 euros de 2019.

El asesor registrado de la empresa es Norgestión, mientras que GVC Gaesco actuará como proveedor de liquidez.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?