Ultima_hora

Lambán asegura que el Gobierno de Aragón será "leal, proactivo y colaborativo" con la candidatura para el Mundial 2030

GALLUR (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico será "leal, proactivo y colaborativo" con la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial de Fútbol 2030, tras conocer que la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) ha corroborado la elección del consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, como interlocutor.

Así lo ha explicado Lambán este viernes a los medios de comunicación, en Gallur, donde ha participado en los actos de celebración del 90º aniversario de la proclamación de María Domínguez Remón como alcaldesa de la localidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en que el Gobierno de Aragón sugería que, para evitar situaciones complicadas, teniendo en cuenta que hay varias instituciones implicadas en la candidatura, "era bueno que la liderara una persona independiente, alguna entidad totalmente alejada de la política".

No obstante, ha recordado que este jueves anunció que aceptaría a la persona que propusiera la RFAF, y ha planteado a la persona mencionada por el alcalde de Zaragoza, Víctor Serrano, "y yo no tengo absolutamente nada que decir".

En este sentido, ha confirmado que el Gobierno de Aragón trabajará "lealmente" para que Zaragoza sea de sede del Mundial de Fútbol 2030, de hecho, ya se avanza en la consecución de las obligaciones que tiene el Ejecutivo aragonés, "y a principio de septiembre las tendremos todas esclarecidas y delimitadas para poderlas remitir al Gobierno de España".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?