Ultima_hora

Lambán y Azcón trasladan a Rubiales la carta de apoyo para que Zaragoza sea sede del Mundial de Fútbol 2030

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han trasladado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales Béjar, la carta de apoyo de ambas instituciones para que la ciudad sea sede del Mundial de Fútbol 2030, en caso de que la candidatura de España y Portugal sea la elegida.

Lambán y Azcón le recuerdan a Rubiales que Aragón, en la actualidad, carece de un estadio con las características exigidas para la celebración de estos grandes acontecimientos deportivos y añaden que ese es el motivo por el que "se ha iniciado los contactos necesarios" para dotar a Zaragoza de un recinto deportivo en el que se celebrarían los partidos. "Sería uno de los más modernos de se campeonato y incumpliría perfectamente las recomendaciones de la FIFA".

En la misiva, ambos le transmiten al presidente Rubiales que es conocedor de "nuestra lealtad e identificación plena e incontrovertible con España". Además hacen constar que el ser sede sería un "innegable revulsivo económico y un gran escaparate internacional de todo lo que Zaragoza y Aragón están en condiciones de ofrecer al mundo en muy diversos ámbitos más allá del deporte".

Lambán y Azcón han apuntado que tras muchos años de ausencia están "deseosos" de volver a ver a la Selección Española jugando y ganado el próximo 24 de septiembre en La Romareda. "Una oportunidad que esta magnífica afición va a aprovechar , sin duda, para mostrar esos sentimientos".

50 ANIVERSARIO

En la carta ambos dirigentes aragoneses han hecho notar que el Mundial de Fútbol 2030 "anticiparía el 50 aniversario de aquella inolvidable cita mundialista de 1982".

Por todas estas razones, y porque "en ningún caso" Aragón puede quedar fuera de un evento de tal significación y repercusión, le reiteran a Rubiales en representación de ambas instituciones su interés y compromiso.

La carta concluye con la confianza de que se verán en septiembre y de recibir cualquier nueva comunicación relativa a este proceso para terminar con un "cordial abrazo" y la firma de Lambán y Azcón. El acto de firma de la carta ha tenido lugar esta tarde en el área de Presidencia del Gobierno de Aragón, en el Edificio Pignatelli.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?