Ultima_hora

Lambán pide a los partidarios de la Constitución unidad frente a quienes "quieren acabar con ella"

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha considerado que sería un "error histórico" que los partidarios de la Constitución española "no nos unamos para defender y aplicar su letra y su espíritu frente a los que quieren acabar con ella".

El jefe del Ejecutivo aragonés se ha pronunciado así a través de su cuenta de Twitter, en la jornada en la que se celebra el 44 aniversario de la Constitución española de 1978.

El también secretario general del PSOE Aragón ha sostenido que la Carta Magna ha dado lugar a 44 años "de libertad, convivencia, derechos y prosperidad compartida".

El tuit es el siguiente: "La Constitución Española ha dado lugar a 44 años de libertad, convivencia, derechos y prosperidad compartida. Será un error histórico que los partidarios de la Constitución no nos unamos para defender y aplicar su letra y su espíritu frente a los que quieren acabar con ella".

Junto el texto, aparecen algunas fotos, como una con los siete padres de la Constitución y un artículo de prensa donde se anuncia el referéndum para aprobar la Carta Magna.

AUTOPISTA FERROVIARIA

En otro orden de cosas, el presidente de Aragón ha aprovechado esta red social para congratularse del impulso a la Autopista Ferroviaria Zaragoza-Algeciras, después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haya anunciado una inversión de 57,7 millones de euros. Lambán ha celebrado que el Gobierno central esté impulsando un eje "que es estratégico para España y fundamental para Aragón".

El tuit afirma: "El @mitmagob anuncia la inversión de otros 57.7 millones en la Autopista Ferroviaria Zaragoza-Algeciras. Como Presidente del @GobAragon, celebro que @desdelamoncloa esté impulsando un eje que es estratégico para #España y fundamental para #Aragon".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?