Ultima_hora

Landewyck Tobacco celebra su 175 aniversario con la inauguración de una nueva fábrica en Luxemburgo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La tabaquera de origen luxemburgués Landewyck, propietaria de marcas como Austin o Elixyr, ha celebrado su 175 aniversario con la inauguración de una nueva fábrica en Luxemburgo en la que ha invertido cerca de 80 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía, propiedad de las familias Meyer y Krombach, es el quinto fabricante europeo de tabaco, por detrás de los grandes grupos multinacionales Phillip Morris, BAT (British American Tobacco), JTI (Japan Tabaco International), e Imperial Tobacco (Altadis).

Con una inversión de cerca de 80 millones de euros, las nuevas instalaciones proporcionan eficiencia logística, además de facilitar la implementación de requisitos de la Directiva europea del tabaco, como los nuevos diseños de cajetillas y las exigencias de trazabilidad, que requieren una fuerte inversión en maquinaria nueva y en aplicaciones informáticas.

La nueva planta está situada en Fridhaff (Luxemburgo) y se extiende sobre una superficie equivalente a 12 campos de fútbol (62.000 metros cuadrados). Así, solo el edificio de producción ocupa 33.000 metros cuadrados con espacio para 12.000 pallets en un almacén totalmente automatizado.

En la actualidad son 310 los empleados que trabajan en esta planta, que el año pasado produjo más de 7.000 millones de cigarrillos. En total, el grupo Landewyck cuenta con unos 1.600 empleados y una capacidad de producción es de hasta 12.000 millones de cigarrillos.

De tradición familiar, Landewyck es de las pocas tabaqueras internacionales que fabrica exclusivamente en Europa, construyendo fábricas dentro del ámbito comunitario y sin deslocalizar la producción a mercados con fiscalidad y mano de obra más barata.

En el 2020 reportó un beneficio neto de 15,3 millones de euros y unas ventas de 2.900 millones de euros, lo que supone un 1,3% más que el año anterior. España se encuentra entre sus tres principales mercados, junto con Luxemburgo y Alemania.

Landewyck comenzó a operar en España con sede propia en 2012, y posteriormente se hizo responsable de Islas Canarias, Gibraltar, Portugal y Andorra. La facturación de la compañía en ese ejercicio por la venta de cigarrillos fue de 80,3 millones euros, mientras que en 2021 cerró con unas cifras de 203,2 millones de euros.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes