Ultima_hora

Lar España recorta a la mitad su beneficio hasta marzo por el impacto de la crisis en los centros comerciales

Mantiene la ocupación de sus activos al 95%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Lar España obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 42% respecto al mismo periodo del año pasado como consecuencia del impacto que la pandemia ha tenido en los centros comerciales, con el cierre de tiendas y la caída en la visita por parte de los clientes.

La socimi explica en su cuenta de resultados que durante el primer trimestre del año pasado los centros se mantuvieron abiertos casi la totalidad del periodo, toda vez que el estado de alarma no se aplicó hasta el 15 de marzo del año pasado, mientras que esta vez el impacto se ha trasladado al conjunto del trimestre.

De esta forma, los ingresos en este periodo han caído un 13,6%, hasta los 21 millones de euros, aunque la compañía resalta que se trata de un descenso puntual que también obedece a la salida del perímetro de consolidación de la cartera de supermercados y la linealización de los acuerdos de renegociación de rentas acumulados desde el origen de la pandemia.

En este sentido, la socimi se muestra confiada en que las visitas, ventas y actividad de sus centros recuperen la normalidad y los niveles anteriores a la pandemia a partir del próximo verano, una vez que se han ido reabriendo los cines y ya se ha reactivado la mayor parte de las actividades de ocio y restauración.

Asimismo, un total de 12 aperturas de nuevos locales en sus centros de Megapark, Vidanova Park, Vistahermosa y Ànec Blau han tenido lugar este primer trimestre del año, con un alza promedio del 1,5% en los alquileres.

Casi dos terceras partes de la superficie total en alquiler de la compañía corresponde a actividades de moda, alimentación y hogar, que han demostrado ser las más resilientes durante la pandemia y las de más rápida recuperación en las desescaladas.

Además, la ocupación en sus 14 centros y parques comerciales se mantuvo en el 95% durante los tres primeros meses del año, cuando recibieron 14,9 millones de visitas y sus ventas ascendieron a 160,4 millones de euros.

La liquidez asciende se sitúa en 200 millones de euros, fortalecida gracias al cierre de la venta a Blackbrook por 59 millones de euros de 22 locales comerciales alquilados a Eroski, con la que obtuvo una revalorización del 24% sobre el precio de adquisición.

Por último, el próximo viernes 21 de mayo abonará el dividendo de 31 céntimos de euro por acción correspondiente al ejercicio anterior, que supone un desembolso total de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?