Ultima_hora

Lastra admite que el electorado del PP en Andalucía está "hipermovilizado" y el del PSOE "claro que se está despertando"

La sorprende la diferencia entre las encuestas y la movilización que ve en su electorado y critica la petición del voto PP del Obispo de Huelva

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PP, Adriana Lastra, ha admitido hoy que el electorado del PP está "hipermovilizado" y también ha aseverado que el del PSOE en Andalucía "claro que se está despertando". En su opinión, "sorprende" ver el resultado que dan las encuestas para las elecciones autonómicas del 19 de junio con la movilización que ella ha podido comprobar del electorado del PSOE en la Comunidad Autónoma.

Además, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, presidida por Pedro Sánchez, también ha criticado al Obispo de Huelva por pedir el voto para el PP. En su opinión, ha estado "desafortunado" y cree que no le irán tan bien las cosas al PP cuando tiene que salir el Obispo con esta petición.

La número dos del PSOE ha comenzado su intervención ante los periodistas cargando contra el PP de Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de tener una estrategia de crispación, insolvencia y mentiras para "opacar" la acción del Gobierno.

En este sentido y preguntada por los resultados de las encuestas, que no arrojan una movilización del voto socialista, ha admitido que el electorado del PP está "hipermovilizado" porque los 'populares' llevan cuatro años diciendo que "mañana hay elecciones" utilizando "la mentira y la falsedad".

Al PSOE, por el contrario, ha dicho Adriana Lastra, le cuesta "arrancar las campañas", por lo que empieza ahora la campaña electoral en Andalucía y su electorado "claro que se está despertando".

En su opinión, el ambiente es bueno tanto entre la militancia, que está "muy movilizada y con ganas de contienda electoral", como entre los alcaldes.

La dirigente socialista también ha manifestado su "sorpresa" por los resultados que dan las encuestas y ha dado a entender que no se corresponden con la movilización que ha podido observar ella entre la militancia en los actos y visitas que ha protagonizado a Andalucía.

No obstante, ha precisado que el PSOE es "especialista" en remontar a las encuestas, de las que ha asegurado que no va a decir que estén "manipuladas", pero cree que se trata de una foto del momento y que se va a ir moviendo.

De hecho, ha querido dejar claro que "hay partido" aunque algunos, ha espetado, "quieran ganarlo antes de salir al campo y el 19 de junio lo veremos". Así, se ha mostrado convencida de que van a "sacar un buen resultado electoral". "Estoy segura de ello porque tengo plena confianza en mis compañeros y en electorado de izquierda andaluz", ha apostillado.

RECHAZA DEBATES INTERNOS EN EL PSOE POR LAS ANDALUZAS

 

Por lo tanto, ha rechazado que haya debates internos en el PSOE al ser preguntada por las voces que apuntan a si habrá remodelación de Gobierno en caso de un mal resultado en Andalucía, un adelanto electoral de generales o que Pedro Sánchez no se presente a los próximos comicios.

"Más que debates en el PSOE, lo que hay son debates en la derecha, que quiere dirigir al PSOE", ha exclamado al tiempo que negaba que el presidente del Gobierno y secretario general del partido hubiera mencionado algúno de estos asuntos en la reunión de la dirección socialista.

"Lo que hemos hablado en la Comisión Ejecutiva es que salimos a ganar las elecciones en Andalucía y que no vamos a entrar en la intoxicación del PP", ha remachado descartando que los 'populares' puedan conseguir "minar la moral" de los socialistas. En este punto, ha recordado que hace una década, las encuestas decían que ganaba Javier Arenas y al final, volvió a gobernar el PSOE en Andalucía.

Además, cree que "también no irán las cosas al PP cuando tiene que salir el Obispo de Huelva a pedir el voto" para los populares. Algo que, en su opinión, ha sido algo "desafortunado" a pesar de que ella ha dicho respetar las creencias de los demás y con la Iglesia católica.

Y ha recomendado al candidato del PSOE, Juan Espadas, que esta noche en el debate electoral "no entre en provocaciones" de la derecha y la extrema derecha y que explique el proyecto socialista porque, ha dicho, "es proyecto ganador".

Lastra también ha rechazado la afirmación realizada este pasado fin de semana por el presidente de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla en el sentido de que se puede ser socialista y votar al PP. "No saben lo que es ser socialista", ha exclamado para apuntar que ningún socialista va a ser cómplice de un gobierno de la derecha con la extrema derecha, de los retrocesos en derechos y libertades que puedan hacer o de expulsar a 8.000 sanitarios del sistema andaluz de salud.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable