Ultima_hora

Lastra afirma que "la compraventa de voluntades es corrupción y el Partido Popular es un partido corrupto"

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que "el transfuguismo político es corrupción, la compraventa de voluntades es corrupción y el Partido Popular es un partido corrupto".

"La política es una actividad honorable, la política es una actividad noble y lo que vimos ayer en el Congreso de los Diputados por parte de la derecha de la Cámara es una cosa muy distinta", ha añadido en su "reflexión" sobre la votación este jueves sobre la reforma laboral.

Así lo ha señalado en un acto político en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro de Salamanca, donde Adriana Lastra ha participado junto al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, el cabeza de lista por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el secretario provincial de los socialistas salmantinos, David Serrada.

En su intervención en Salamanca, Lastra ha apuntado que "la política es la que se deja la piel por trabajar por los ciudadanos" y, sobre ello, ha reseñado que "la buena política es la que consigue que suban las pensiones", una decisión apoyada por el PSOE y en la que el Partido Popular "votó en contra".

De nuevo sobre el texto de la reforma laboral, ha destacado el acuerdo con "sindicatos y patronal" para que "20 millones de españoles recuperaran sus derechos" y, en alusión sobre "la buena política", ha apostillado que es la que "en plena primera ola" aportó 1.600 millones de euros a Castilla y León "para atender a sus vecinos" y, ante ello, "la Junta cerró los consultorios y la Atención Primaria".

Tras ello, ha remarcado acciones de "buena política", como "combatir la corrupción", o la del Gobierno de España que "pelea en Europa para conseguir fondos europeos y la sociedad avance" y, frente a ello, está el Partido Popular "que los boicotea".

"La buena política la representa Luis Tudanca y por eso va a ganar", ha apostillado en referencia al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León frente a la opción del PP, a cuyos populares ha acusado de "mala política" y de "trilerismo político".

MUJERES

 

Asimismo, sobre la formación del PP, ha criticado que sus líderes "tratan de tapar los casos de corrupción" y lideran una formación que es "capaz de pactar con la ultraderecha y negociar con los derechos de las mujeres".

"Eso hay que decirlo", ha continuado ante los cerca de 200 asistentes a un acto a los que ha dicho que "las mujeres, y sobre todo las del medio rural, no se merecen a alguien que mercadea con sus derechos".

Sobre las propuestas y avances que ha deseado para Castilla y León en las elecciones del 13 de febrero, Lastra ha indicado que "desde la oposición no se consigue, se consigue desde el Gobierno" y que para ello los socialistas tienen que "salir a las calles, a las plazas y a los centros de trabajo para convencerles de que el cambio es posible".

"Estamos hartos de la parálisis del Partido Popular", ha continuado en un discurso en el que ha alentado al "cambio" y, para ello, ha asegurado que "el único voto válido es el voto al PSOE".

ACTO EN SALAMANCA

En este acto en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro, Adriana Lastra ha participado junto al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, el cabeza de lista por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el secretario provincial de los socialistas salmantinos, David Serrada.

Tras las palabras de la vicesecretaria socialista ha tomado la palabra Luis Tudanca, y previamente lo han hecho los salmantinos David Serrada y Fernando Pablos, quienes han animado a votar el 13 de febrero ante "la obligación de ganar a un partido que hace cualquier cosa por mantenerse en el poder", y han pedido el apoyo al PSOE "por higiene democrática" y por "futuro" ante "la forma de entender" la política del PP que, según han dicho, pasa por "despoblación y corrupción".

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable