Ultima_hora

Lastra cree que Ayuso compite con Feijóo por el foco por el anuncio del recurso contra el currículo de Bachillerato

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de competir con su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo por el "foco" tras anunciar la jefa del Ejecutivo madrileño que va a recurrir ante el Tribunal Supremo el currículo de Bachillerato aprobado en desarrollo de la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaá' así como su suspensión cautelar.

"Forma parte de un rediseño de España entera", ha sostenido Díaz Ayuso quien ha explicado los motivos del recurso en una rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, acompañada del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en el último día de plazo para su presentación. Para la presidenta, "el Gobierno más débil de la democracia no debería destrozar así la Educación de todos los españoles" ni silenciar "el debate sobre algo tan importante".

Sin embargo, la número dos del PSOE ha asegurado que, aunque desconocía la noticia, lo que ve en esta decisión de Ayuso es una "competición" con Feijóo "para ver quien tiene el foco" mediático.

En opinión de Lastra, la presidenta madrileña siempre está intentando guerras culturales y la ha recordado que las leyes se aprueban por mayoría en el Congreso, después de un debate. En el caso de la Ley de Educación, ha dicho, se ha aprobado con el apoyo de varios grupos después de muchas comparecencias y de llegar a consensos con una parte del sector educativo.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?