Ultima_hora

Lastra inicia la "cuenta atrás para echar a la derecha" de la Junta pidiendo la movilización de los trabajadores

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sostenido este jueves que comienza la "cuenta atrás para ganar las elecciones y echar a la derecha" del Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha traído "la nada" a la región, y para eso ha realizado un llamamiento a la movilización de la "clase trabajadora" que permita un triunfo de los socialistas en las próximas elecciones autonómicas andaluzas del 19 de junio.

Adriana Lastra ha participado este jueves en el acto de inicio de campaña del PSOE-A en Jaén arropando al candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, donde ambos dirigentes han realizado un llamamiento a la participación ciudadana en las elecciones aunque sin pedir explícitamente el voto para el PSOE al no poder hacerlo aún en virtud de la ley electoral, ya que la campaña electoral arranca oficialmente en la medianoche de este viernes.

Ante la plaza de San Juan de la capital jiennense, enclavada en el casco antiguo de la ciudad, y ante un aforo reducido de simpatizantes dadas las dimensiones del espacio, Adriana Lastra ha augurado que Juan Espadas será un "extraordinario" presidente de la Junta porque es "una persona extraordinaria", un hombre "respetado y trabajador", un "buen hombre" que es el que "merece Andalucía" para su gobierno.

La 'número dos' de la Ejecutiva federal del PSOE ha defendido que este jueves "empieza la cuenta atrás", porque "quedan 15 días para ganar las elecciones" andaluzas y "echar a la derecha" del Gobierno de la Junta, que "sólo ha traído la nada para Andalucía".

Frente a ello, Lastra ha reivindicado la labor del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, comenzando por la reducción del desempleo al hilo de la bajada del paro que se ha conocido este jueves en relación al pasado mes de mayo, al hilo de lo cual ha subrayado que "hemos vuelto a batir un récord de empleo" en el país con "más de 20 millones de trabajadores", así como ha celebrado que el número de parados ha bajado de los tres millones.

"Y eso ha sido gracias al Partido Socialista Obrero Español", ha proclamado Adriana Lastra, que ha criticado los votos en contra del PP a medidas como la última reforma laboral o para que la subida de las pensiones se acompase al IPC, así como a la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

En esa línea, la dirigente socialista ha sostenido que "menos que nadie" la clase trabajadora de este país puede votar al PP, porque los 'populares', según ha continuado Lastra, "pretenden expulsar a la gente de la sanidad pública para que tengamos que ir a la privada, para que les llenemos los bolsillos a sus amigos de la privada".

También ha criticado que, cada vez que gobierna, el PP se dedica a "crujirnos a impuestos", de forma que sólo se los bajan "a quienes tienen un millón de euros en el banco como (Alberto Núñez) Feijóo", y en esa línea ha aseverado que el PP es "un partido que trabaja para la gente privilegiada" y al que "no le importan la clase media y trabajadora" del país.

 

Frente a ello, Adriana Lastra ha realizado un llamamiento a la "clase trabajadora" de Andalucía a que "vaya a votar el 19 de junio y a que vote a la única opción posible". "Que no os engañen", ha pedido la dirigente socialista, que ha acusado a los 'populares' de estar "degradando los servicios públicos", y que "entienden que, cuanto peor le vaya a los españoles, mejor le va a ir al PP".

ADVERTENCIA FRENTE A LAS ENCUESTAS

Tras señalar que en el PP "están rojos de la ira" y "no duermen por la noche pensando que están los socialistas en el Gobierno" de España y que "van a volver a la Junta" de Andalucía, Adriana Lastra ha aludido a las encuestas que pronostican una victoria de los 'populares' y ha remarcado que hace cuatro meses convocaron elecciones en Castilla y León "confiando en una mayoría absoluta y se han llevado un batacazo", así como que Javier Arenas esperaba sacar mayoría absoluta en las elecciones andaluzas de 2012 encabezando la candidatura del PP-A y se quedó sin ella y finalmente gobernó el PSOE-A tras esos comicios.

En esa línea, Lastra ha aseverado que el PSOE es "el partido que ha concitado la confianza mayoritaria de los andaluces elección tras elección, que ha confiado en nosotros", y ha defendido que hay que "movilizar" a esos ciudadanos y que "vayan todos a votar el 19 de junio".

"Que vayan a votar por Andalucía, por esta tierra que se merece tener un presidente que tenga nombre propio en España", ha pedido la vicesecretaria general del PSOE, que ha denunciado que Juanma Moreno "no pinta nada" en España, y ha defendido que "Andalucía tiene que volver a ser el motor político de España", para lo que ha subrayado su apuesta por Juan Espadas como próximo presidente de la Junta al frente de una "izquierda trabajadora, socialista y andaluza".

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?