Ultima_hora

Lastra (PSOE) dice que mandarán a PP y Vox "a la oposición donde siempre tenían que haber estado"

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reivindicado este domingo que el PSOE es "el partido de Andalucía, que más veces ha concitado el cariño y confianza de los andaluces" y ha asegurado que los andaluces "confían en el PSOE".

"Juan Espadas va ser presidente y vamos a mandar al PP, a Juanma Moreno Bonilla, y a la señora que con muy poco respeto dice representar a los andaluces de la extremaderecha, a la oposición donde siempre tenían que haber estado", ha asegurado.

Al respecto, ha señalado que "al PSOE de Andalucía nadie le da lecciones de cómo ganar elecciones" y ha dicho que "contáis con todo el apoyo, respaldo y el respeto de la dirección Federal, del Gobierno de España y os aseguro que también con el cariño de todos los militantes del PSOE". "A por ello, a ganar las elecciones".

Así lo ha señalado en un acto en el municipio malagueño de Benalmádena, junto con el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y el alcalde y secretario general del PSOE local, Víctor Navas.

Lastra, que ha reivindicado también que el PSOE es el "partido que vertebramos socialmente España", ha recordado que hace cuatro, cuando la moción de censura, "demostramos a los españoles que podíamos tener un gobierno decente y honesto, que podíamos crecer en derechos y a la vez en empleo, que había una fuerza política al servicio de este país".

Ha valorado que en estos años "hemos batido varios récord", aludiendo, en primer lugar, a que "por primera vez en la historia democrática del país tenemos más de 20 millones de trabajadores". "Lo ha hecho un gobierno del PSOE", ha sostenido, recordando que hace cuatro años, con el PP, "la tasa de desempleo era del 17% y hemos batido récord para bien, ahora es del 13% y bajando".

Lastra se ha referido a los contratos indefinidos y ha dicho que es "uno de cada dos". También ha sostenido que esta es "la legislatura del empleo".

"Lo hemos conseguido con el apoyo de los sindicatos, de los empresarios, de otras fuerzas políticas, pero con el empeño y esfuerzo del presidente del Gobierno y de toda nuestra organización política, que teníamos claro que teníamos que derogar una reforma laboral que había hecho el PP, que precarizaba el empleo y que castigaba, sobre todo, a la mujeres y los más jóvenes".

 

Lastra también ha aludido al Salario Mínimo Interprofesional, que antes "estaba en 735 euros y empezamos a subirlo, y todas las veces el PP se ha opuesto a la subida". "Lo que hemos conseguido es subir los salarios y los empleos sean indefinidos". "Hay que ser miserable para negarse que los que menos cobren, cobren un poquito más, y eso es el PP".

Al respecto, ha dicho que si se entiende ahora "por qué Moreno esconde las siglas". "Este es el PP; Moreno ha votado en contra de la reforma laboral, de subir el salario mínimo y en contra de acabar con el copago farmacéutico", ha advertido.

Por otro lado, también ha tenido palabras para los jóvenes, "para los que hemos hecho también muchas cosas". "Hemos subido las becas, las hemos aumentado en cuantía y número". Según Lastra, "creemos en el ascensor social, creemos realmente en la educación pública y que es una oportunidad para que crecer no solo individual, también como colectivo".

"Pusimos un bono cultural para los más jóvenes y hemos puesto en marcha un bono joven de vivienda", ha recordado y ha criticado que el PP "ha votado en contra de todo ¿Quién los va a votar a ellos el próximo 19 de junio?".

"Todo esto, y muchas cosas más, las hemos hecho en cuatro años con una pandemia global, con un volcán y con una guerra que está provocando muchas dificultades en toda Europa y en el mundo en general", ha valorado.

Al respecto, ha añadido que mientras el PSOE "ponía en marcha un escudo social sin precedentes, el PP se ha dedicado a votar siempre en contra de la inmensa mayoría de las medidas".

"Sánchez ha defendido siempre que la crisis de la COVID no podía ser igual que la crisis de la década anterior, que no la podían pagar los ciudadanos, que los recursos públicos de las administraciones tenían que ponerse a disposición de las familias, empresas, autónomos, que había que salvar económicamente pero también socialmente", ha agregado.

Ha valorado, en este punto, que se "peleó por los fondos de recuperación y sabéis qué hizo la derecha", ha preguntado, respondiendo que "intentar boicotear los millones de euros que hoy tenemos en España gracias al PSOE", ha apostillado.

"El PP siempre es el mismo, puede mudar la cara, hoy puede llevar barba y mañana no, hoy puede hablar más rápido o más despacito, puede ser más alto o más bajo, pero es el mismo PP de siempre, el mismo, que entiende que cuanto peor le vaya a España cuando ellos están en la oposición, mejor, porque así igual tienen alguna oportunidad para volver al gobierno", ha concluido.

PÉREZ: "PSOE ESTÁ HACIENDO LA CAMPAÑA EN LA CALLE"

Por su parte, Pérez ha incidido en que "hay un compromiso firme de Pedro Sánchez con Andalucía y Málaga, así que contaremos con nuestro presidente el 11 de junio y también tendremos en esta campaña a ocho de sus ministros", ha añadido.

En este sentido, Pérez ha afirmado que "los socialistas estamos haciendo la campaña en la calle mientras el PP está jugando al escondite, y a Moreno ni está ni se le espera porque lo único a lo que se dedica es a esconder sus siglas y su programa electoral, no se atreve a dar la cara porque lo que han mentido en todo lo que prometieron hace cuatro años".

Además, ha enfatizado que "nosotros tenemos un partido, una historia y Juan Espadas va creciendo por días". "Con un presidente como Pedro Sánchez del que podemos sentirnos orgullosos porque cada avance social en España lo hemos hecho los socialistas".

"El próximo 19 de junio solo podemos gobernar los socialistas con el apoyo de la izquierda porque no podemos permitir que gobierne la derecha", ha concluido.

De igual forma, Aguilera ha afirmado que "estas elecciones las vamos a ganar porque Andalucía es socialista y tenemos la fuerza de la militancia del sur". "Estamos muy cansados de las medidas de la derecha y ultraderecha, así que basta ya de Moreno", ha añadido.

"Los andaluces vamos a hablar el 19 de junio en las urnas para pararlos, vamos a parar las políticas neoliberales que están acabando con los derechos, la sanidad y la educación", ha expresado.

"Estamos ante un Juanma Moreno indolente porque se calla cuando vienen los de la ultraderecha a decir que se devuelva la autonomía a Madrid", por lo que Aguilera ha animado a todos los andaluces a "construir un muro para acabar con la ultraderecha porque si votamos ganamos", ha concluido.

Por último, Navas ha contrapuesto los años de progreso que vivió Andalucía con los socialistas y el retroceso en estos últimos años con el PP". "Los datos son objetivos y no fallan porque el 80% del programa que prometió el Partido Popular no se ha cumplido", ha concluido.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?