Ultima_hora

Lastra traslada suerte a Olona: "El feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La exvicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha trasladado este viernes "toda la suerte del mundo" a la dirigente de Vox Macarena Olona, quien ha anunciado su retirada de la vida política por motivos de salud.

"El feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres, sino los motivos que las obligan a tomarlas", ha apuntado Lastra en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

La propia Lastra anunció hace menos de dos semanas la dimisión de sus cargos en el PSOE por motivos de salud que le obligaban a tomar una baja laboral prolongada. "Entiendo y comparto el reposo y la tranquilidad que se necesitan para afrontar asuntos médicos", ha dicho este viernes la socialista a Olona.

En su dimisión, Lastra aludió a la "dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados" que le exigía su embarazo con la "intensidad" que requiere la dirección de un partido político. Esto motivó un debate sobre la compatibilidad entre puestos de responsabilidad y el embarazo.

La propia Olona sostuvo que en España "ninguna mujer debería verse obligada a dimitir por estar embarazada", aludiendo a una "excusa bochornosa" del PSOE "para no desvelar la realidad que se esconde detrás de la dimisión" de la socialista. Sin embargo, poco después el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, dijo que le parecía "muy bien" que Lastra se hubiera retirado "para cuidarse a sí misma y a su bebé".

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes