Ultima_hora

Laya recomienda leer la Constitución antes de hacer "declaraciones osadas" sobre el papel del Rey

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha recomendado a los políticos leerse el artículo 62 de la Constitución antes de realizar "declaraciones osadas" en cuanto al papel del Rey, subrayando que la "confusión" que hay dentro de España respecto a Felipe VI se traslada fuera de las fronteras.

"Si tenemos confusión dentro de nuestro país no me extraña que exista reverberación de esa confusión que va al exterior", ha subrayado en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, apostando por "hacer pedagogía" en España y remitiendo a la Constitución.

"Recomiendo a los políticos españoles que hacen declaraciones un poquito osadas con respecto a la persona del Rey, más que hacerla sobre la institución de la Jefatura del Estado, cuyas funciones están reguladas en el artículo 62" que se lo lean, ha señalado.

"Cuando nos lo leamos en España y tengamos estas ideas claras estoy segura de que esto también tendrá un impacto positivo en el exterior", ha aseverado la ministra de Exteriores.

En otro orden de cosas, González Laya ha considerado que el hecho de que ayer el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aceptara fotografiarse con Felipe VI en el acto del Círculo de Empresarios en Barcelona lo que muestra son "signos de inteligencia".

Por una parte, con su asistencia al acto, Don Felipe y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, lo que hicieron fue "dar un espaldarazo" a Cataluña, una "comunidad autónoma que es una parte importante de nuestro país".

"Este gesto ha sido entendido y recíproco con otro gesto", ha añadido. "La diplomacia de los pequeños gestos, sin alharacas y sin excesos verbales, va a conducir por una vía más sosegada a resultados que la vía del griterío de la que hay que huir", ha remachado.

El vídeo del día

UGT dice que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?