Ultima_hora

Laya replica a Casado que en lugar de comentar los problemas desde Bruselas trabaje en España para resolverlos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha instado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, a trabajar en resolver los problemas de España dentro del país en lugar de irse a comentarlos desde fuera.

"España necesita al líder de la oposición trabajando en España para buscar soluciones a los problemas de España, no necesita al líder de la oposición comentando los problemas de España fuera de España", ha defendido González Laya en rueda de prensa con su homóloga de Panamá, Erika Mouynes.

El líder del PP ha asistido este jueves en Bruselas a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), donde ha vuelto a criticar los indultos concedidos por el Gobierno a los presos del procés y ha advertido de que dar "carta blanca" el independentismo puede convertirse en un "problema" para la Unión Europea.

Por otra parte, la ministra ha asegurado que los indultos no han figurado entre los temas tratados durante la reunión que ha mantenido esta misma mañana con los embajadores de los países de la UE en Madrid.

Según ha explicado, el encuentro es "tradicional" cuando va a terminar una presidencia de turno de la UE y había sido convocado en este caso por Portugal, que concluye en unos días su semestre al frente del Consejo. "No hemos hablado de cuestiones internas de España", ha recalcado, al ser preguntada por los asuntos tratados.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?