Ultima_hora

Lee Newman es nombrado decano de IE Business School

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

IE University ha elegido a Lee Newman, Decano de IE School of Human Sciences and Technology (HST), para relevar a Martin Boehm como nuevo Decano de IE Business School a partir del próximo mes de junio.

Newman, de nacionalidad estadounidense, se unió al claustro de profesores de IE University en 2009. Un año después, fundó HST y desde entonces ha impulsado su crecimiento como Decano de la Escuela.

En la actualidad, HST cuenta con más de 1.500 alumnos procedentes de más de 100 países e imparte 12 títulos Master y 5 Bachelors en inglés orientados a posiciones clave en áreas emergentes de la nueva economía como experiencia del consumidor, desarrollo del talento, liderazgo positivo, análisis empresarial o transformación digital, entre otras.

Newman cuenta con un doctorado interdisciplinar por la University of Michigan sobre inteligencia artificial y neurociencia cognitiva, enfocado en el estudio de la relación entre las redes neuronales, el comportamiento y su impacto en la toma de decisiones. Su investigación utiliza tanto los métodos experimentales como computacionales.

También cuenta con un máster de administración empresarial y en Technology & Policy por MIT, además de un Bachelor en Engineering por Brown University. Ha publicado artículos sobre procesos neuronales y gestión empresarial en revistas como The Neuroscientist y Management Science.

Antes de su etapa en IE University, Lee Newman trabajó como 'engagement manager' en McKinsey en Chicago, firma en la que desarrolló proyectos en sectores como minería, fabricación y bienes de consumo, enfocados en la reingeniería de los procesos operativos y organizacionales e impulsó varias startups tecnológicas en los 90, entre ellas una de las primeras plataformas de social media y una compañía innovadora en la oferta de servicios de ERP en Internet.

"El mundo empresarial está revolucionado por el impacto de la inteligencia artificial y las ciencias del comportamiento" ha señalado el presidente de IE University, Santiago Iñiguez de Onzoño, antes de añadir que "dado el conocimiento de Lee Newman en estas dos áreas y su experiencia profesional es sin duda la persona perfecta para consolidar IE Business School como institución educativa líder a nivel internacional".

Íñiguez de Onzoño ha aprovechado para agradecer a Martin Boehm su mandato como decano de IE Business School: "Durante sus cuatro años como decano de Programas y cinco años como decano, IE Business School ha crecido, se ha diversificado y ha reforzado su calidad y presencia internacional". El presidente de la institución ha destacado la "inteligencia y capacidad de liderazgo" de Boehm y cómo estas se han reflejado en el desarrollo de numerosos programas e iniciativas de IE Business School.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes