Ultima_hora

Leroy Merlin lanza su 'marketplace' en España, que contará con 150 vendedores y más de 150.000 productos

Leroy Merlin cerrado durante el Jueves Santo marcado por el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma provocado por el coronavirus, COVID19. En Madrid (España) a 9 de abril de 2020.
photo_camera Leroy Merlin cerrado durante el Jueves Santo marcado por el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma provocado por el coronavirus, COVID19. En Madrid (España) a 9 de abril de 2020.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Leroy Merlin, compañía dedicada al acondicionamiento del hogar, ha puesto en marcha su 'marketplace' en España, que contará en su lanzamiento con, aproximadamente, 150 vendedores y más de 150.000 productos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el objetivo de la compañía es ofrecer a sus clientes una plataforma digital que reúna a los mejores partners y una amplia oferta de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar.

Leroy Merlin es el quinto 'ecommerce' más visitado de España con más de 21 millones de visitas en la web cada mes, pero con el lanzamiento de esta nueva plataforma se busca dar un paso más hacía la omnicanalidad integral de todos los canales.

Además, la firma ha creado un equipo de trabajo dedicado a esta área que, actualmente, cuenta con 12 empleados y que espera seguir ampliando durante el próximo año.

De esta forma, el 'marketplace' reunirá a los mejores vendedores y comercios 'online' de las categorías más solicitadas por los usuarios de la web de Leroy Merlin, ampliando la oferta de productos y mejorando la experiencia de los clientes.

"Queremos garantizar los altos estándares de experiencia cliente que caracterizan a Leroy Merlin, por ello seleccionamos cuidadosamente a los sellers que forman parte de nuestro 'marketplace' e incluimos nuevas categorías de productos del hogar", ha explicado el director de 'marketplace' de la compañía Pablo del Busto.

El lanzamiento en España supone el tercer 'marketplace' de la compañía en Europa, tras Francia e Italia, y se espera que obtenga los mismos resultados que en estos mercados.

"En línea con la filosofía de Leroy Merlin de mantener con sus proveedores una relación basada en la confianza y el largo plazo, los sellers podrán vender sus productos a nivel internacional, en cualquiera de los 'marketplace' de la compañía, además, de tener acceso a la amplia oferta omnicanal de Leroy Merlin, que se completa con 130 puntos de venta físicos", ha señalado Del Busto.

Leroy Merlin ha indicado que su objetivo es continuar ampliando el número de vendedores que forman parte de esta plataforma.

Además, la firma ha renovado su web (leroymerlin.es), que incluye mejoras que la hacen más rápida y fácil de navegar, permitiendo a los clientes llegar a los productos de forma más eficaz y mejorando el proceso de venta.

 

Muchas de las nuevas funcionalidades se irán incorporando en los próximos meses y contribuirán a crear una plataforma digital de cliente y comercio más competitiva.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?