Ultima_hora

El letrado del Parlament Antoni Bayona pide investigar la transparencia sobre 'licencias de edad'

photo_camera

Opta por no posicionarse sobre si cree que la secretaria general de la Cámara debería dimitir

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El exletrado mayor del Parlament Antoni Bayona ha enviado un documento a la Mesa en el que plantea abrir una investigación sobre trabas a la transparencia en el caso sobre las 'licencias de edad' de la Cámara.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press este martes, el letrado de la Cámara ha defendido que "lo sensato sería investigar a nivel interno y que se pudiera abrir una investigación para poder comprobar cómo ha funcionado todo esto".

Preguntado por si responsabiliza a la secretaria general del Parlament, Esther Andreu, Bayona ha dicho que en el memorándum que ha enviado a la Mesa cita la actuación de diversas personas que participaron en la gestión de la petición de información del Ara sobre las 'licencias de edad'.

Sobre si cree que Andreu debería dejar su cargo, ha dicho que no le corresponde a él posicionarse sobre este asunto, aunque tenga su opinión: "Tengo mi opinión, pero prefiero no decirla".

"POLÉMICA INTERNA"

"Debido a esta solicitud de acceso de la periodista del Ara se ha puesto en evidencia una serie de circunstancias que han generado una polémica interna", ha dicho Bayona, que formaba parte de la comisión de transparencia del Parlament y dimitió a raíz de este caso, como el resto de los miembros de este órgano.

Bayona ha asegurado que le informaron de que en la última Mesa se hicieron "una serie de consideraciones" sobre su actuación --por parte de la secretaria general--, que él ha querido comentar con este memorándum.

 

Ha explicado que envió el documento a los miembros de la Mesa la noche del lunes y que su intención era que se tratara el asunto "reservadamente" por el órgano rector del Parlament, de la que también forman parte la secretaria general de la Cámara y el letrado mayor.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?