Ultima_hora

Los Letrados de la Administración de Justicia solicitan a Llop una reunión y que muestre compromiso y diálogo

Avisan de que, en caso contrario, seguirán convocando "medidas de conflicto colectivo"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), ha solicitado este domingo a la ministra de Justicia, Pilar Llop una reunión con todas las asociaciones de Letrados de la Administración en el transcurso de la primera semana de febrero en la que muestre "positivamente" compromiso de diálogo y consenso.

En un comunicado recogido por Europa Press, UPSJ ha instado a la titular de Justicia a convocar "con urgencia" a las asociaciones de LAJ en aras de buscar cauces legales que permitan el "ejercicio real y efectivo del derecho a la negociación colectiva y a la adecuación salarial".

El sindicato convocó a una huelga el pasado 26 de enero "ante el flagrante incumplimiento" de lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 sobre la adecuación del complemento específico del personal al servicio de la Administración de Justicia, que han calificado como "un día histórico" que "permite mirar el futuro con renovadas energías".

En palabras de UPSJ, la huelga supuso la paralización de la Administración de Justicia, evidenciando el "papel clave" del día a día del órgano judicial en atención a la cualificación de las funciones encomendadas.

Según explica el comunicado, se intentó "por todos los medios" que se evitara la huelga, pero ante la "tajante negativa" del Secretario de Estado que "exigió la desconvocatoria de la huelga para ser convocados a una reunión", puso de manifiesto que había dos líneas rojas sobre las que "no había posibilidad de acuerdo": la negociación colectiva y la adecuación salarial.

Al respecto, se quejan además de que transcurridos unos días desde la huelga y su "innegable impacto en los Juzgados y Tribunales de este país", no han recibido comunicación alguna por parte del Ministerio de Justicia.

Por estos motivos, el sindicato espera obtener "emplazamiento" por parte de Llop y avisan de que, en caso contrario, seguirán convocando "medidas de conflicto colectivo" contando con el "compromiso firme de todos los compañeros y compañeras", como así esperan de todas las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?