Ultima_hora

LetterOne nombra a Franz Humer, ex de Diageo y de Roche, nuevo miembro del consejo de administración

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

LetterOne, fundado por el empresario ruso Mikhail Fridman y propietario del Grupo Dia, ha nombrado a Franz Humer miembro del consejo de administración de la firma, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía ha destacado que Humer, ex presidente de Diageo y ex director general de Roche, cuenta con una amplia experiencia y aportará "décadas de experiencia en gestión y en consejos de administración".

"LetterOne es un importante generador de empleo en el Reino Unido, la UE y Estados Unidos, con inversiones que apoyan 120.000 puestos de trabajo en diferentes sectores. Desempeñaré mi papel para garantizar la protección y mejora de estos puestos de trabajo", ha indicado Humer.

Respecto al actual conflicto bélico, Humer ha recordado que LetterOne "se ha comprometido a apoyar a Ucrania en este trágico momento". "Todos en la empresa hemos dejado absolutamente claro que las acciones de Rusia en Ucrania son detestables y que la invasión ilegal de Ucrania debe terminar", ha señalado.

Por su parte, el presidente de LetterOne, Mervyn Davies, ha dado la bienvenida a Humer. "Estoy totalmente comprometido con una gobernanza fuerte, transparente e independiente para la compañía. En el nuevo consejo de LetterOne nos centraremos en proteger la enorme contribución económica y social que hace la empresa. La profunda experiencia y los conocimientos de Franz serán inestimables", ha señalado.

Respecto al conflicto en Ucrania, Davies ha recalcado que es "una tragedia que se podría haber evitado". "Todos en LetterOne condenamos la agresión de Rusia y queremos ver el final", al tiempo que ha recordado que la firma ha establecido planes para hacer una donación de 150 millones de dólares destinados a apoyar el trabajo urgente para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania, además de comprometer todos los dividendos de la compañía.

El nombramiento de Humer llega después de que la semana pasada los empresarios rusos Mikhail Fridman y Petr Aven dimitieran de sus cargos como miembros del consejo de LetterOne, debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Además, la firma también decidió apartar de su consejo de administración a otros tres empresarios rusos socios German Khan, Alexey Kuzmichev y Andrei Kosogov de todos sus cargos en LetterOne, incluyendo sus posiciones en el consejo.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?