Ultima_hora

En libertad un acusado de matar a un amigo de un tiro fortuito en Cadalso (Madrid) al no ser intencionado

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha puesto en libertad al hombre detenido en la madrugada del pasado 4 de septiembre tras matar de un tiro de forma accidental a un amigo en una chalé de Cadalso de los Vidrios.

El suceso se produjo la madrugada del pasado 4 de septiembre en un chalé de la calle Fuente de Palacios. Tras el aviso a los servicios de emergencias, agentes de la Policía Local practicaron a la víctima sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El cuerpo presentaba una única herida con orificio de entrada, sin orificio de salida, en la zona del tórax. La Guardia Civil detuvo al autor del disparo, un hombre de 49 años.

El pasado 6 de septiembre, el juez de Instrucción número 3 de Navalcarnero acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Francisco S. M.. La defensa del investigado recurrió esta decisión.

Los magistrados apuntan que "hasta el momento no aparecen indicios que apunten a la existencia de dolo directo en el actuar de Francisco S. M., bien al retirar el arma de la mano de la víctima bien al disparar de manera voluntaria".

"Será el curso de la investigación el que permita lograr un mayor esclarecimiento de los hechos y el que en definitiva permita, con carácter meramente indiciario, impulsar el procedimiento por la vía de la imprudencia o del homicidio por dolo eventual", agrega.

Ante ello, se acuerda su puesta en libertad al no cumplirse los requisitos que establece la ley para mantener la situación procesal de prisión preventiva. Así, recalca que "no hay motivos para dudar ni de su arraigo familiar ni laboral" y añade que "no tiene antecedentes penales" ni hay "un riesgo de reiteración delictiva o de ocultación de pruebas".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?