Ultima_hora

En libertad con cargos los detenidos por los altercados en la manifestación de taxistas en Sevilla

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos este pasado jueves, acogió la tarde de dicha jornada la comparecencia de los dos detenidos durante la mañana en el marco de la manifestación celebrada por el gremio de taxistas ante el Parlamento andaluz, contra la regulación que prepara la Junta para los Vehículos de Transporte Concertado (VTC), una protesta que incluyó el lanzamiento de huevos y botellas, pitos, abucheos y cargas policiales a cuenta de incidentes.

Los citados detenidos, según las fuentes consultadas por Europa Press, quedaron en libertad con cargos tras comparecer ya por la tarde de este pasado jueves ante dicha instancia judicial a cuenta de sus actos en la protesta, convocada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT).

En concreto, varios de los manifestantes, que acudieron con tambores y banderolas, intentaron derribar las vallas de seguridad y lanzaron huevos ante el edificio del Parlamento, una situación que desembocó en la detención de uno de los participantes por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, según la Policía, lo que disparó la tensión en la zona.

El coche que lo transportaba fue objeto de botellazos y palos de varios manifestantes que intentaron impedir su marcha a pocos metros del lugar, lo que tuvo como respuesta una carga policial. En este punto se procedió a una nueva detención. Los taxistas increparon también a los medios de comunicación, acusándoles de "vendidos".

Los taxistas protestan contra el decreto ley anunciado por la Consejería de Fomento para habilitar a los VTC, que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify, para que sigan operando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre, al amparo de la regulación nacional.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes