Ultima_hora

Líder del PSE afirma que la reforma de la sedición "no va romper España sólo al soberanismo"

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

EL secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que la reforma del delito de sedición anunciada este viernes por el Gobierno "no va romper España" como aseguran los "catastrofistas" y ha reivindicado que las políticas del PSOE "solo rompen el soberanismo y el secesionismo". Además, ha pedido a bancos y empresas energéticas que "no se cieguen" en lograr más beneficios y contribuyan "a la riqueza de todos".

Andueza se ha expresado en estos términos durante su participación en la presentación de Carmen Díaz, vicealcaldesa y concejala de Cohesión Social, como candidata socialista a la Alcaldía de Getxo, de quien ha destacado que encarna la ecuación "estabilidad y convivencia", que el municipio vizcaíno necesita, y ha elogiado su labor en el Consistorio durante la presente legislatura.

El líder socialista ha insistido en la importancia de "la estabilidad y la convivencia", que "garantizan los socialistas" donde Gobiernan. "Euskadi no transitará por caminos que ya sufrimos en el pasado, ha indicado.

Según ha afirmado, "gracias al compromiso de los representantes del PSE-EE" las instituciones "no se han visto bloqueadas, como sucedió en su momento en Getxo, por la falta de mayorías suficientes para sacar adelante los Presupuestos o los proyectos más destacados y transformadores".

"Somos, como en Getxo, la garantía de que Euskadi no transitará por caminos que nos dividan y se centre en dar soluciones a los problemas de la gente", ha manifestado.

Eneko Andueza ha asegurado que las "claves de la estabilidad y la convivencia" con las que trabajan los socialistas vascos "son las que permiten avanzar en el ámbito económico y en materia social, dando respuesta a los problemas reales".

"Los socialistas somos eso, somos la garantía de que Euskadi no va a transitar por caminos que nos dividan. Somos el partido que se preocupa de lo que verdaderamente importa: los problemas de la gente. Somos nosotros los que hablamos de esos problemas, los que los situamos en el centro del debate y, lo más importante: los que proponemos soluciones", ha dicho.

En este sentido, ha citado la reforma del Código Penal y, más en concreto, a la modificación del delito de sedición. "Hoy se está hablando muchísimo del delito de sedición, de esa reforma que vamos a impulsar los socialistas para adecuar el Código Penal a la normativa de otros países europeos", ha explicado.

Además, ha destacado que "algunos se están dedicando a lanzar mensajes catastrofistas". "Se han dedicado, desde el momento en que la moción de censura puso fin a una de las épocas más oscuras de nuestra historia, a decir que España se rompe. Y no es verdad. El Gobierno va a cumplir con su legislatura y España no se ha roto", ha señalado.

En su opinión, por contra, los socialistas son "garantía de que no se va a romper la unidad de este país". "Con el PP se rompía España, porque le organizaban referéndums, precisamente para eso, para romper España, y con el PSOE se rompe el soberanismo, el secesionismo y los proyectos que quieren dividir este país", ha reivindicado.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?