Ultima_hora

El líder del PSOE madrileño cree que puede haber un caso de corrupción en el PP y teme un aumendo de votantes de Vox

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha recalcado que esta semana volverán a la Fiscalía con los datos que aportó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha indicado que posiblemente haya habido un caso de corrupción en el PP a raíz del supuesto espionaje al hermano de la Presidenta y ha indicado que teme que aumenten los votantes de Vox.

"Nos preocupa la capacidad de Madrid ahora para atraer talento e inversión. Por eso, le pedimos a Ayuso que nos lo explique y aclare. Debe someterse a una fiscalización parlamentaria", ha sostenido Lobato, en una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

Asimismo, ha recordado que esta semana volverán a la Fiscalía para ampliar su denuncia contra Ayuso por la presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación con los nuevos datos aportados por la presidenta regional en relación al contrato vinculado con su hermano.

Además, el secretario general del PSOE-M se ha mostrado sorprendido de que el líder del PP, Pablo Casado, realizara "acusaciones duras" contra Ayuso, le abrieran expediente y que una vez que la presidenta "confirmara" lo que Casado estaba exponiendo la cierren el expediente.

No obstante, ha dicho que la "preocupación" que tienen en el PSOE es que esta "crisis" del PP se vaya directamente a un aumento de los votantes de Vox. Por ello, ha resaltado la importancia de que haya partidos democráticos "fuertes que tengan la capacidad de representar mayorías".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable