Ultima_hora

Líderes políticos lanzan mensajes de solidaridad con los vecinos de La Palma ante el inicio de la erupción volcánica

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Líderes políticos de diferentes partidos han querido lanzar mensajes de solidaridad con los ciudadanos de La Palma después de que este domingo haya comenzado una erupción en el volcán Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, según ha informado el Cabildo de la isla.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado en una publicación en su perfil de Twitter que "son momentos de mucha angustia para los ciudadanos de La Palma". "Mucha fuerza, y gracias a los profesionales de emergencias por su trabajo", ha señalado.

En esta línea, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha trasladado su "respaldo institucional y cariño personal al Gobierno de Canarias y a toda la ciudadanía ante el aumento de riesgo volcánico en La Palma".

"Agradecemos la planificación y el trabajo dedicado e invisible de todos los equipos de emergencia", ha apostillado la ministra de la formación 'morada'.

Antes de que comenzara la erupción, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmaba a través de un mensaje en su cuenta de la citada red social que está "atento" a la evolución de la situación en la isla de La Palma y que "todas las administraciones" están preparadas para actuar de forma coordinada para gestionar la situación.

Además, aseguró que está "en contacto" con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien cuenta con "el apoyo" del Gobierno central.

También se ha pronunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha transmitido su apoyo al líder del Ejecutivo canario y su cariño a los afectados.

El Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) había recomendado este domingo al Comité Director del Plan la evacuación preventiva de la población en riesgo, tras constatar que la actividad sísmica ha alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre en La Palma.

 

En base a esta información, el Comité Director ha decidido comenzar a evacuar, con carácter prioritario, a las personas con movilidad reducida en los núcleos poblacionales de Las Manchas (Las Manchas de Abajo, Jedey, San Nicolás y El Paraíso), que comprende los municipios de El Paso y Los llanos de Aridane; El Charco (Fuencaliente), La Bombilla (Los llanos de Aridane y Tazacorte) y el Remo y Puerto Naos (Los Llanos de Aridane).

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes