Ultima_hora

Los líderes provinciales del PP gallego prometen "compromiso" con Rueda para conseguir la quinta mayoría absoluta

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

Los tres líderes provinciales del PP gallego, Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo) y Manuel Baltar (Ourense), han mostrado su apoyo y "compromiso" con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, proclamado este domingo líder del PPdeG, para seguir la estela de Alberto Núñez Feijóo y conseguir la quinta mayoría absoluta en los próximos comicios gallegos.

Así lo han expresado durante la segunda y última jornada del 18 Congreso Autonómico del PPdeG, celebrada este domingo en el Recinto Feiral de Pontevedra y a la que han asistido, entre otros, el presidente saliente y líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo; su secretaria general, Cuca Gamarra; y su coordinador general, Elías Bendodo.

El primero de los tres 'barones' provinciales --porque el cuarto era Rueda, pero presentó su dimisión el viernes como presidente del PP de Pontevedra para ponerse al frente del de Galicia-- ha sido el coruñés Diego Calvo, quien ha celebrado el "orgullo" de pertenecer a una formación que "no renuncia a la convivencia y que mantiene desde sus orígenes sus puertas abiertas a los que están empeñados en hacer cosas" por la Comunidad gallega.

Lo que los populares hacen este fin de semana es cerrar un proceso de relevo de Feijóo "que sirve de ejemplo para mucha gente". "Lo hicimos, además, respetando los plazos y sin crear ningún problema", ha añadido Calvo, quien también ha criticado que la oposición --BNG y PSdeG-- solo "buscaba problemas donde no había" y "se ocuparon durante semanas en hablar de la transición" en el PPdeG y "no de lo que preocupaba a la gente".

El líder coruñés, quien fue una pieza clave en el proceso sucesorio y se convirtió esta semana en vicepresidente segundo de la Xunta, ha querido dar las gracias a Alfonso Rueda por "querer liderar el partido", por "contar con todoss" y por "ponerle ganas para ser el pressidente de todos los gallegos".

Así, Calvo ha avalado el "estilo Rueda del que ya se habla" y que "acabará encantando a todos los gallegos". "Estoy seguro de que con Alfonso, con su equipo y con todos vosotros vamos a conseguir la quinta mayoría", ha proclamado, para seguidamente prometer "compromiso" y "trabajo a destajo".

"UNA NUEVA PÁGINA"

Por su parte, la presidenta del PP de la provincia de Lugo ha proclamado que este domingo se abre "una nueva página" en el partido con "todos ayudando y apoyando".

 

Tras reconocer el "trabajo" de Feijóo en la formación y en la Xunta, Elena Candia ha destacado que Rueda "conoce los ayuntamientos" como una "pieza fundamental" del país y "sabe escucharlos", aunque también lo ha calificado como "gran embajador" del Camino de Santiago, que "refleja lo que es Galicia": "Acogedora y rica en gastonomía".

La política lucense ha resaltado del nuevo líder del PPdeG su "lealtad" durante estos últimos años y ha ratificado su "compromiso" ante las "tres citas importantes" que tendrá en el futuro próximo: las elecciones municipales, con el objetivo de "recuperar alcaldías y diputaciones"; las generales, para contribuir a que Feijóo sea presidente del Gobierno de España; y las autonómicas, para "apuntarlar la quinta mayoría absoluta como Galicia merece".

371 DÍAS PARA LAS MUNICIPALES

El 'barón' ourensano, Manuel Baltar, que fue el primero de los tres líderes provinciales en brindar a Rueda su apoyo públicamente como sucesor de Feijóo, ha recordado que faltan 371 días para los comicios locales de mayo de 2023. Y es que, según ha dicho, la política municipal es "la verdadera arma para conseguir la quinta mayoría absoluta".

Baltar ha subrayado el ejemplo de "transición modélica" realizada en el PPdeG en un mes de mayo en el que se celebró el Día de las Letras Galegas. De esto se ha servido para afirmar que la lengua propia es "el mayor tesoro de Galicia".

Del mismo modo, el presidente ourensano ha erigido al PP en un partido "centrista, alejado de extremismos, galleguista, municipalista y europeísta" que se lanzahacia la quinta mayoría absoluta consecutiva. "Con el estilo Rueda, con la forma de gobernar de Rueda en el Ejecutivo gallego y en el partido, esto está alcanzado desde el primer momento", ha garantizado.

"Tenemos el ideal clarísimo: es Galicia. Permíteme que adelante la frase con la que cerraremoss la campaña de las próximas elecciones: Galicia, Galicia, Galicia, Galicia, y por quinta vez Galicia", ha exclamado Baltar, para concluir su intervención.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes