Ultima_hora

Linde quiere dejar de cotizar en la Bolsa de Fráncfort

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la compañía alemana de gases industriales Linde ha aprobado una propuesta para que los accionistas de la empresa voten sobre una reorganización que resultaría en la exclusión de cotización de las acciones de Linde de la Bolsa de Valores de Fráncfort.

En el caso de implementarse, se crearía una nueva sociedad de cartera y los actuales accionistas recibirían una acción del nuevo holding, que cotizará en la Bolsa de Nueva York, a cambio de cada acción de Linde que posean.

Este nuevo holding, que se llamará Linde, tiene previsto operar bajo el 'ticker' existente. La dirección de Linde determinó que los accionistas de Linde se han visto perjudicados por varios factores asociados con la cotización dual de las acciones de la compañía en los Estados Unidos y Alemania.

"Si bien la estructura de cotización dual nos ha servido bien desde el inicio, ha limitado la valoración de nuestras acciones", indicó Sanjiv Lamba, consejero delegado de Linde.

"Esta propuesta no tiene impacto en la organización de Linde, nuestros empleados, clientes o nuestro compromiso con las regiones donde operamos, incluida Alemania, que seguirá siendo un mercado importante para nosotros. Solo reduce la cantidad de bolsas de valores que ofrecen la negociación de las acciones de Linde", apostilló.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?