Ultima_hora

Liverpool será la sede del Festival de Eurovisión 2023

Foto Matteo Rasero/LaPresse .14 Maggio 2022 Torino, Italia .spettacolo .Eurovision Song Contest 2022, la finale.Nella foto: Ucraina: Kalush Orchestra vincitori Eurovision Song Contest 2022..Photo Matteo Rasero/LaPresse .May 14, 2022 Turin, Italy .entertainment .Eurovision Song Contest 2022 the final.In the pic: Ucraina: Kalush Orchestra winners Eurovision Song Contest 2022
photo_camera Foto Matteo Rasero/LaPresse .14 Maggio 2022 Torino, Italia .spettacolo .Eurovision Song Contest 2022, la finale.Nella foto: Ucraina: Kalush Orchestra vincitori Eurovision Song Contest 2022..Photo Matteo Rasero/LaPresse .May 14, 2022 Turin, Italy .entertainment .Eurovision Song Contest 2022 the final.In the pic: Ucraina: Kalush Orchestra winners Eurovision Song Contest 2022

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Liverpool, en Reino Unido, albergará el Festival de Eurovisión 2023, que celebrará su gran final el próximo sábado 13 de mayo en el estadio 'M&S Bank Arena' junto al río Mersey, según ha informado este viernes la Unión Europea de Radiodifusión.

La BBC, junto a la UER, organizará el certamen musical junto a la televisión pública ucraniana. Liverpool fue el lugar elegido tras un proceso en el que se examinaron las instalaciones del municipio, la capacidad para albergar a miles visitantes, las infraestructuras, y la oferta cultural de la ciudad anfitriona para reflejar la victoria de Ucrania en 2022.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión de la UER, Martin Österdahl, ha explicado que el 'M&S Bank Arena' "supera todos los requisitos necesarios para albergar un evento mundial de esta magnitud". "Estamos muy impresionados con la pasión que la ciudad ha mostrado al acoger el concurso y sus ideas para incluir a los ganadores del año pasado, Ucrania, en el centro", ha dicho.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) y la cadena británica BBC confirmaron en julio que el certamen de Eurovisión 2023 se celebraría en Reino Unido, que reemplaza a Ucrania como sede para el festival.

Así, señaló que "Ucrania, como país ganador el año pasado, automáticamente pasará a la final del próximo certamen junto a los cinco grandes" -- en relación con los Estados que más contribuyen económicamente al festival: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido-- y que la decisión se tomó por la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

El grupo ucraniano Kalush Orchstra triunfó en el festival este año en Turín (Italia) pero la UER, que produce el evento anual, decidió que el evento no se puede realizar en el país devastado por la guerra.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?