Ultima_hora

Llenar el depósito cuesta entre 15 y 23 euros más que hace un año, según la OCU

Recomienda las estaciones 'low cost' o las asociadas a súper e hipermercados para ahorrar

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que llenar un depósito de 50 litros con diésel cuesta ahora unos 23 euros más que hace un año y en torno a 15 euros más en caso de hacerlo con gasolina, a pesar de la reducción de 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno y vigente desde el 1 de abril.

"Conviene buscar las estaciones de servicio más baratas, que suelen corresponder con estaciones 'low cost' o asociadas a súper e hipermercados. Aunque también depende mucho de la comunidad autónoma", ha matizado la organización en un comunicado publicado este viernes.

Así, según la calculadora de OCU, en Madrid se pueden ahorrar hasta 15 euros en diésel cuando se llena el depósito y hasta 13,5 euros en gasolina.

"Existen otras formas de ahorro en la conducción (...), reducir la velocidad máxima de 140 a 120 kilómetros por hora supone una reducción adicional del consumo de combustible de entre el 10% y el 20%, según la motorización del vehículo", añade la organización.

Además, ha destacado que para los viajes individuales puede resultar "bastante más barato" utilizar el tren o el autobús. En ese sentido, ejemplifica que un viaje de Madrid a Barcelona de ida y vuelta cuesta unos 125 euros con un automóvil diésel (150 euros si es gasolina), mientras que en autobús "puede hacerse desde unos 60 euros" y en un tren de alta velocidad "desde poco más de 100 euros".

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?