Ultima_hora

Llop aborda con la delegada del Gobierno en Cataluña la ocupación de viviendas en la comunidad autónoma

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha mantenido este jueves una reunión con la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugènia Gay, con quien ha abordado la ocupación de viviendas y la multirreincidencia en la comunidad autónoma.

Según ha informado el Ministerio a través de una nota de prensa, recogida por Europa Press, al encuentro celebrado en la sede del departamento también ha acudido el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez.

Se trata de un encuentro, según ha recordado Justicia, que se enmarca en la ronda de contactos que el gabinete de Llop está manteniendo con distintos representantes de la sociedad civil y del ámbito político responsables de estas materias en Cataluña.

La propia ministra se refirió hace un mes en sede parlamentaria a la problemática de la ocupación de viviendas que, a su juicio, se ha de atajar con los instrumentos otorgados por el Estado de Derecho y "sin infundir falsas expectativas".

Llop se expresó así en una interpelación durante la sesión de control al Gobierno en el Senado el pasado 5 de abril, cuando el senador Antonio Silván Rodríguez, del Grupo Parlamentario Popular, denunció que la ocupación está creciendo en España, habiendo aumentado las denuncias por ocupación de inmuebles en más de un 40% durante el último año.

Silván espetó entonces a la ministra que el Gobierno "protege más al ocupa que al propietario", y que el Ejecutivo niega "sistemáticamente" este problema "familiar, económico y social".

UNA RESPUESTA DE CONJUNTO Y "NO CON ALARMISMO"

Llop contestó en su turno que para el Partido Popular la ocupación "es un tema recurrente", pero cuando el Gobierno regula medidas para los inquilinos los 'populares' "nunca están presentes". En este punto, afeó que el PP abogue por infundir "mensajes alarmantes" en materia de ocupación entre la sociedad, algo que en opinión de la ministra "da rédito" a la formación política.

 

La ministra aseguró que desde el Gobierno se da una respuesta de conjunto y responde a la preocupación ciudadana con responsabilidad, con medidas y "no con alarmismo".

Asimismo, recalcó que "quien no puede pagar la hipoteca o el alquiler no es un ocupa, así como otras personas en situación de vulnerabilidad. "Para las familias vulnerables, ayudas sociales, y contra la mafias que ocupan, pero que también extorsionan a las familias vulnerables, todo el peso de la ley", sentenció Llop.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?