Ultima_hora

Llop defiende usar el Reglamento "con valentía" en medio de la polémica por anular la bajada del IVA a las peluquerías

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha reivindicado este miércoles la "valentía" a la hora de utilizar los Reglamentos de las Cortes Generales, en un momento en el que el PP está pidiendo su dimisión por resolver una solicitud de controversia del Gobierno anulando la votación de la enmienda que recogía la bajada del IVA de las peluquerías.

Así, ha defendido utilizar este Reglamento "cuando sea necesario para reconducir las situaciones" y, además, ha subrayado la obligación de las Presidencias de las Cortes Generales a "no contribuir a generar ningún tipo de crispación".

En su intervención para clausurar los cursos de verano organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Llop ha puesto en valor el papel de la Presidencia de las Cortes como garantes de que los espacios de debate sean democráticos.

Estas declaraciones de la presidenta de la Cámara Alta surgen en un momento en el que desde el PP están pidiendo su dimisión por atender una solicitud de controversia del Gobierno central y anular la votación de la enmienda que recogía la bajada del IVA de las peluquerías al 10%.

Los de Pablo Casado pidieron una reunión urgente de la Mesa del Senado para reconsiderar esta decisión de Llop, la que calificaron de "contraria a derecho". Sin embargo, la presidenta del Senado desestimó esta demanda de los 'populares'.

Asimismo, durante su intervención, Llop ha afirmado que "hay que insistir en el diálogo, hablar con los grupos parlamentarios y abrir los espacios de diálogo incluso en los pasillos".

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?