Ultima_hora

Llop discrepa de Montero y rechaza que el PP fomente la cultura de la violación

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha desmarcado este miércoles de la acusación de "promover la cultura de la violación" que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lanzado al PP. A su juicio, como firmante del Pacto contra la Violencia de Género, el PP "no fomenta ningún tipo de cultura contra las mujeres". Eso sí, ha pedido a los 'populares' que "sean conscientes de que hay que seguir avanzando en la igualdad" y en lucha contra la violencia machista.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montero ha achacado al PP el fomento de la cultura de la violación con algunas campañas institucionales realizadas por los gobiernos de Madrid y Galicia.

Preguntada si comparte esa afirmación, la titular de Justicia ha asegurado que "ningún partido demócrata que ha firmado el Pacto de Estado y que ha votado a favor de la Ley Integral contra la violencia de Género fomenta ningún tipo de cultura en contra de las mujeres".

"Pero lo que sí pido --ha añadido-- es que sean conscientes de que tenemos que seguir avanzando y progresando en los derechos de igualdad y los derechos de las mujeres y a veces eso no se ve de todos los partidos"

"Todas las fuerzas que votaron a favor ley y están en el Pacto de Estado están a la altura y ahora tienen que apoyar y ser conscientes de que necesitamos seguir luchando contra violencia machista, que sigue muy presente en nuestra sociedad", ha remarcado Llop.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable