Ultima_hora

Llop ensalza el reconocimiento a quienes se esfuerzan por mejorar el servicio público en los Premios Confilegal

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha ensalzado el reconocimiento a quienes se esfuerzan por mejorar el servicio público en los Pemios Confilegal que se han entregado este martes.

Así lo ha expresado en la IV edición de estos galardones que reconocen la labor de personalidades y organizaciones del ámbito jurídico español y "que respaldan el trabajo de personas e instituciones que se esfuerzan por mejorar el servicio público".

Según la ministra, todos los galardones han recaído sobre personas o actuaciones que tienen como objetivo mejorar el servicio a los ciudadanos, una finalidad compartida con la de su Ministerio, ha asegurado. "Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la configuración de la Justicia como un servicio público orientado a garantizar sus derechos", ha señalado.

La ministra ha entregado el Premio Confilegal al Compromiso, que ha recaído en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, del que ha destacado "su compromiso con la sociedad" con la creación de un turno de oficio para asesorar a las personas cuyas propiedades se han visto afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Llop también ha puesto en valor el trabajo de Bartolomé Barceló, fiscal superior de Baleares, premiado en la categoría de Independencia; del abogado Borja Adsuara, Premio Legal Tech; y del exjuez Javier Borrego, galardonado por su trayectoria personal.

Asimismo, la titular de Justicia ha felicitado al Ayuntamiento de Madrid por su premio en la categoría de Innovación y ha destacado su programa, "que busca facilitar la relación de la ciudadanía con el consistorio y la colaboración público-privada".

Por último, Llop ha destacado la labor de Confilegal, "que contribuye al conocimiento y divulgación del sector jurídico y que acerca este mundo, no siempre sencillo de comprender, a la ciudadanía", y ha animado a este medio a seguir trabajando "para ofrecer información veraz y de calidad, algo esencial en democracia".

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable