Ultima_hora

Llop explica a la ministra de Justicia de Italia la situación del CGPJ, sin renovar desde 2018

La ministra de Justicia, Pilar Llop.

Y dialogan sobre la cooperación judicial contra los crímenes de guerra en Ucrania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha mantenido este miércoles una reunión con su homóloga de Italia, Marta Cartabia, en la que, entre otros asuntos, ha trasladado a la representante italiana la situación que vive el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sin renovar desde finales de 2018, cuando caducaba el actual mandato.

Pero además de la no renovación del órgano de gobierno de los jueces, Llop y Cartabia han hablado sobre temas de la agenda europea como la cooperación judicial contra los crímenes de guerra en Ucrania, ha informado este miércoles el Ministerio de Justicia.

Junto a ambas ministras han estado presentes en la reunión el secretario general de Justicia, Tontxu Rodríguez; la directora general de Cooperación Jurídica Internacional, Elsa García-Maltrás, y el embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia.

En su viaje a España, la ministra italiana de Justicia va a ser investida como doctora 'honoris causa' por la Universidad Complutense de Madrid, un reconocimiento que recibirá junto a Elizabeth Odio, la exvicepresidenta de la Corte Penal Internacional y expresidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable