Ultima_hora

Llop pide recuperar las políticas públicas socialistas en el mundo rural: "El PSOE es el partido de los pueblos"

SAN SILVESTRE DE GUZMÁN (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, realiza este domingo un recorrido por varios pueblos de la provincia de Huelva para que los ciudadanos sepan que "el PSOE es el partido de los pueblos, de la solidaridad, del progreso" y que en las elecciones andaluzas del 19 de junio "logremos recuperar las políticas públicas socialistas" para que los pueblos "vuelvan a tener esa vida" y sus habitantes "puedan planificar su presente y futuro con dignidad".

Para la ministra, el progreso que representa el PSOE debe ser compartido "entre hombres y mujeres, entre distintas generaciones y entre los distintos territorios"; y ha asegurado que "únicamente" se podrá lograr "con esas políticas socialistas que permitan que cada ciudadano tenga los mismo derechos y los mismos recursos allá donde se encuentren".

De este modo, Llop ha hablado de la necesidad de trabajar por la cohesión social y territorial, por el progreso y el feminismo y por el tránsito hacia la digitalización y hacia una economía "que vele por el bienestar de todos los ciudadanos".

La ministra de Justicia ha criticado el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, aseverando que "no es tolerable de ninguna manera que el PP haya vivido estos tres años y medio de gobierno de las rentas de todo ese progreso que se ha logrado gracias a las políticas del Gobierno socialista". Además, ha lamentado la convocatoria de elecciones andaluzas "en un momento muy inoportuno, dejando de lado a los ciudadanos y desmantelando poco a poco los servicios públicos".

Por ello, ha animado a los ciudadanos a que voten al PSOE en los comicios del 19 de junio, una cita para la que ha pedido que "tengan en cuenta esas políticas necesarias que está planificando Juan Espadas", de quien ha destacado que es "una buena persona" y "un gran gestor, como lo ha hecho cuando ha sido consejero de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla".

"Seguimos tocando las puertas para que todos los andaluces sepan que el PSOE está con ellos y no vamos a dejar a nadie atrás", ha dicho la ministra en la primera parada de su recorrido, en San Silvestre de Guzmán, junto a la candidata número 1 del PSOE al Parlamento andaluz por Huelva, María Márquez, quien ha destacado que los socialistas están "pisando todos los pueblos de la provincia y dándoles la importancia que se merecen".

Así, Márquez ha lanzado un mensaje "nítido": "La vida de los pueblos depende de políticas públicas que permitan la supervivencia de los servicios públicos, de la sanidad, la educación y los servicios que permiten tener una vida digna" en los pueblos y su entorno. Y ha recalcado que "el único partido que lo garantiza es el PSOE".

La socialista ha advertido de que "ya hemos visto qué ha hecho el PP: recortar en sanidad y en educación y deprimir absolutamente los servicios públicos de los pueblos de Huelva".

 

Frente a eso, ha defendido que el PSOE ha asumido un compromiso, y es "que haya recursos extraordinarios de la comunidad autónoma a las zonas rurales, municipios con menos de 5.000 habitantes, para que sus servicios públicos estén garantizados y la vida de los pueblos, también", ha concluido.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?