Ultima_hora

Lluís Puig ve "un paso" que Borràs contabilice su voto en el pleno y reclama que conste en acta

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El exconseller y diputado de Junts Lluís Puig ha considerado "un paso" que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, contabilizara su voto en el pleno de este miércoles aunque no se registrara electrónicamente, y ha reclamado que se recoja en las actas.

"Que haya una bombilla iluminada en un plafón o que se contabilice verbalmente puede tener mucha importancia o poca, el momento importante es que figure en las actas", ha avisado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

De esta manera, Borràs mantuvo el voto de Puig pese a que el Tribunal Constitucional anuló la delegación de voto acordada por la Mesa de la Cámara catalana en marzo del año pasado.

El exconseller ha dicho estar contento de que su voto se haya contabilizado gracias a un acuerdo entre los tres partidos independentistas: "Sin repartir responsabilidades más altas y más bajas, me quedo con esta parte positiva".

"Cuando se represalia a una persona se represalia a todas", ha enfatizado, y ha dicho no estar dispuesto a renunciar a su escaño en ningún escenario.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?